Deportes

Caruso Lombardi va recuperando soldados en Racing

El entrenador académico, empieza a respirar aliviado, pues en el entrenamiento vespertino de hoy pudo sumar a la actividad a Yacob, Mercado, Shaffer, Ramírez, Grazzini y Lucero,

Gabriel Mercado estaba con un cuadro de descompostura, que no le permitió participar de la práctica de fútbol del último sábado y José Shaffer dejó atrás una inflamación en la rodilla izquierda.

Con ellos, el entrenador tendría resuelta la defensa para jugar el sábado ante River, por la octava fecha del torneo Clausura.

Además, el golpe que padeció Yacob el fin de semana no pasó de un susto y mantendría su posición de volante central en el equipo titular, mientras que la duda está en el sector izquierdo, pues Lucero y Grazzini compiten por el mismo puesto.
 
Arriba, la incógnita pasa por conocer quién será el socio de Pablo Lugüercio, porque Rubén Ramírez se repuso de un traumatismo en el pie derecho y es un candidato firme a reemplazar a Pablo Caballero.
 
El equipo tentativo para jugar ante River es el siguiente: Migliore; Mercado, Aveldaño, Matías Martínez y Shaffer; Wagner, Zuculini, Yacob y Lucero o Grazzini; Lugüercio y Caballero o Ramírez.
 
El grupo retornó a la actividad con una práctica vespertina en Ezeiza, donde los jugadores se concentraron en los ejercicios físicos, mientras el cuerpo médico le fue suministrando un parte optimista a Caruso Lombardi sobre la recuperación de los lesionados.
 
Lo que está claro es que para el choque con River, Caruso no podrá contar con Franco Sosa (está suspendido y arrastra una distensión muscular), José Chatruc (desgarrado), Juan Carlos Falcón (con una inflamación en la rodilla) y Marcos Cáceres, que está falto de ritmo, porque no tuvo actividad futbolística en los últimos meses.
 
Asimismo, el juvenil Gonzalo Pérez se desgarró la semana pasada y Lihué Prichoda recién está comenzando a hacer ejercicios de campo, luego de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que padeció en la pretemporada de verano.
 
El plantel de Racing quedó concentrado en el predio del Sindicato de Comercio, en Ezeiza, y allí mañana desarrollará otra jornada de entrenamientos, en doble turno. La práctica formal de fútbol se realizará recién el miércoles, en Avellaneda.
 
Por otro lado, quedó descartada la participación de Racing en la fiesta del centenario de The Strongest de Bolivia, que se concretará en La Paz, el próximo martes 7 de abril.
 
Racing fue invitado a jugar un amistoso contra el club anfitrión, pero como el compromiso quedaba en el medio de los partidos con River y Rosario Central, Caruso había decidido viajar con un equipo de suplentes y juveniles, que fue rechazado por los dirigentes del club boliviano.
En Imágenes