Deportes

Nadal sufrió más de la cuenta para avanzar en Miami

El español, número uno del mundo, venció al portugués Frederico Gil por 7-5 y 6-3, y accedió a los octavos de final del Masters 1000. En esa ronda también está el argentino Juan Martín del Potro.


(AFP-NA) -

El español Rafael Nadal avanzó este lunes a los octavos de final del Abierto de tenis de Miami, al vencer al portugués Frederico Gil con marcadores de 7-5, 6-3.

"Fue un buen partido, ahora debo enforzarme para el siguiente, no me preocupo por los nombres pues no creo en eso de las clasificaciones, cualquiera puede ganarte¨, aclaró el ibérico en conferencia de prensa después del partido.

Aunque el peninsular, número uno mundial, encontró cierta resistencia en el primer parcial, supo finalmente con maestría derrotar al portugués con el 100 por ciento de los puntos disputados en acciones ofensivas en la red.

"El jugó un buen partido, fue muy agresivo, sobre todo en el primer set, pero siempre me preocupo por hacer las cosas bien sea contra quien sea, lo importante es sentirme bien conmigo por haber hecho las cosas correctamente en el juego¨, indicó Nadal.

El mallorquín se enfrentará en la cuarta ronda al vencedor del partido entre el ruso Igor Andreev (N.20) y el suizo Stanislas
Wawrinka (N.16).

Nadal, ganador este año del Abierto de Australia, primer Gran Slam del año, y del Masters Series de Indian Wells, aprovechó también al máximo su primer servicio (89 por ciento), mientras que su rival solo alcanzó un 57 de efectividad.

El español trata de titularse en la Capital del Sol, una corona que le ha sido esquiva pues en dos finales (2008 y 2005) cayó ante el ruso Nikolay Davydenko y su escolta en el circuito, el suizo Roger Federer, respectivamente.
En Imágenes