Comenzó la Feria del Libro en Mendoza

Ahora, se hace en el Auditorio Bustelo y los representantes en los stands se quejaron. Coincidieron en que a la Plaza Independencia iba más público y vendían más.

Con algunas críticas de los encargados de los stands, comenzó hoy por la tarde la Primera Feria Latinoamericana del Libro en Mendoza. Del evento, que continuará hasta el domingo 21, participan escritores y editoriales de Argentina, Chile, Uruguay, Cuba y Ecuador.

Una particularidad de esta edición que, si bien es la primera latinoamericana se constituye en la continuidad de las ferias de años anteriores, es la vuelta a las instalaciones del auditorio Ángel Bustelo, considerando que los últimos tres años se hizo en la Plaza Independencia.

Al ser consultados sobre este cambio y a cuál de los dos escenarios prefieren, los representantes de las editoriales tuvieron respuestas muy similares.

“En cuanto a las instalaciones, el auditorio es excelente. Pero desde el punto de vista comercial, la Plaza Independencia o el Teatro son más provechosos. La verdad que nos gustaría que vuelva a ser en la plaza”, indicó Calixto Calderón, de García Santos.

Al igual que este joven, casi todos los testimonios coincidían con esa idea. Es el caso de Alexis, de la editorial Paulinas. “El espacio físico es más cómodo y amplio acá, incluso es más lindo. Además, es cierto que acá tampoco se va a llover como pasó hace dos años en la plaza. Pero también es cierto que acá no viene tanta gente como en la plaza, primero porque está más alejado y, segundo porque a la noche es una zona un poco peligrosa”, explicó.

Falta de publicidad

Del mismo modo, todos los consultados coincidieron en que desde el Gobierno no cumplieron con la promesa de darle una fuerte publicidad al evento, tal como les habían asegurado.

“Este lugar es mejor que la Plaza Independencia. No podemos pensar que es imposible alejarse un poquito del kilómetro 0, hay que pensar que la Feria del Libro en Buenos Aires siempre es en lugares alejados. Además, sabemos que solo viene gente a la que le interesa y decide venir al auditorio por la feria, no como en la plaza que era un lugar de paso y habían muchas visitas ero poco interés y pocas ventas. El único problema que hemos tenido es la poca publicidad”, indicó Sara, de Planeta Comics.

A favor del cambio

Por su parte, el Ministro de Turismo y Cultura, Pedro Marabini también se refirió a las ventajas del cambio de escenario. “La Plaza Independencia no es un lugar temático para la feria. La gente no va interesada en el libro en sí, aunque vayan 500 o 600 personas por día”, indicó el ministro.

Del mismo modo, se refirió al rol importante que tendrá el Americanto, que comienza mañana, también en el Parque Cívico. “El Americanto será un excelente complemento de la Feria del Libro y viceversa. La idea es fomentar y publicitar obras de artistas locales y de toda América. En el Americanto participarán más de 300 artistas mendocinos”, indicó Marabini, al tiempo que destacó la gran adhesión de poetas y escritores y otros artistas a ambos eventos.

Por su parte, el escritor y ex director de la Biblioteca San Martín, Carlos Levy consideró como “formidable” el hecho de que se haya cambiado la Plaza Independencia por el Bustelo.

“Acá (por el auditorio) la gente viene porque le interesa, en cambio en la plaza la gente va porque está, nada más. Acá hay buena infraestructura, la lluvia no molesta y está todo bien hecho”, sentenció Levy.    

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|12:37
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si bien puede ser que en el primer día no haya sido muy popular en el sentido de la cantidad de gente que lo visitó , yo concurrí y el ambiente es muy cálido y lindo, no sé si es que afuera hacía tanto frío que la alfombra y el sonido armonizaban excelentemente el ambiente junto con los libros. Lo que digo es que el marco del auditorio ,creo yo, es adecuado para tomarse unos minutos , observar los libros, elegir y en todo caso , te dan ganas de volver.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016