Deportes

Maradona cambia el esquema para ir a la altura

El DT de la selección volverá a utilizar el 4-4-2 para enfrentar a Bolivia el miércoles. Papa, Demichelis y Di María serían titulares, y Tévez o Agüero acompañarán a Messi en la delantera.

Diego Maradona cambiará el esquema táctico de la selección nacional, de cara al encuentro ante Bolivia, con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros.

Este dibujo táctico fue el que probó el entrenador durante la práctica realizada esta tarde en el predio de Ezeiza.

Si bien no hubo una confirmación oficial, es un hecho que Maradona no correrá riesgos extremos en la visita a La Paz, el miércoles venidero, y reforzará la defensa.

Precisamente, en ese sector ingresarían Martín Demichelis y Emiliano Papa, mientras que Angel Di María ocuparía el lugar del suspendido Jonás Gutiérrez.

Asimismo, Maradona duda en torno al acompañante de Lionel Messi en la delantera, ya que al cambiar el esquema tendrá que optar entre Carlos Tevez o Sergio Agüero.

En la práctica de esta tarde, la selección venció a un selectivo de Tristán Suárez -que milita en Primera B Metropolitana-, por 2 a 0.

La alineación la integraron Andújar; Daniel Díaz, Demichelis, Samuel y Papa; Luis González, Verón, Battaglia y Di María; Montenegro y Lisandro López.

Mañana, el seleccionador hará una nueva práctica de fútbol en horario matutino y de la misma saldrá formación titular.

En tanto, los delanteros Diego Milito y Ezequiel Lavezzi están lesionados y quedaron sin chances de enfrentar a Bolivia por la duodécima fecha de las eliminatorias mundialistas.

Milito tiene una distensión en un músculo de la región isquiotibial de la pierna derecha, mientras que Lavezzi padece una fuerte contractura en el biceps de la pierna izquierda.

Ambos acompañarán al plantel a La Paz para estar con sus compañeros pero sus chances de actuar son nulas, al menos a esta altura de la semana.

El goleador de Genoa de Italia, que ingresó algunos minutos frente a Venezuela el último sábado en el estadio Monumental, pero sufrió una distensión.

Ambos futbolistas fueron sometidos a una serie de estudios para constatar la gravedad de las lesiones y luego estuvieron con el kinesiólogo.

En tanto, Gutiérrez no viajará con la delegación a Bolivia ya que debe reincorporarse a su equipo, Newcastle de Inglaterra.

El ex volante de Vélez no podía jugar, ya que sumó la quinta amarilla, pero se había anunciado que iba a estar en La Paz, sin embargo, las  autoridades de Newcastle le pidieron que vuelva rápidamente a Inglaterra.

Para mañana está previsto otro entrenamiento matutino y a las 18.00 será el viaje a Santa Cruz de la Sierra.

El plantel llegará el miércoles a La Paz, o sea sobre la hora del partido, con la finalidad de evitar complicaciones con la altitud.
En Imágenes