Deportes

El Equipo Petrobras de TC2000 se presentó en sociedad

La escudería campeona mostró sus máquinas, a seis días del inicio de la competencia en el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba. José María "Pechito" López, Juan Manuel Silva y Leonel Pernía son los pilotos.

A seis días de la primera carrera de la categoría y con una imagen renovada, la escudería campeona hizo hoy su presentación en el Vilas Club. Se trata del Equipo Petrobras de TC2000, nueva denominación con la que los campeones de 2008 participarán en el certamen que comenzará el domingo próximo en el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba.

Durante este año, el equipo Petrobras estará integrado por los pilotos José María “Pechito” López, piloto campeón de 2008, Juan Manuel Silva y Leonel Pernía.

Además de los pilotos, en la presentación estuvieron presentes Décio Oddone, CEO de Petrobras Energía, Leandro Risso, Gerente General Asuntos Corporativos y Automóviles Honda Argentina, y los directores del Equipo Petrobras, Víctor Rosso y Leonardo Monti. Durante el acto, Décio Oddone comentó que “para Petrobras continuar apoyando a la categoría más moderna del automovilismo argentino en su 30º aniversario es muy importante”. Y agregó: “Estamos muy contentos porque seguimos contando con grandes pilotos en nuestro equipo. Asimismo, ratificar el apoyo durante este año representa para la compañía un gran orgullo, pero también una gran responsabilidad”.

Por su parte, Víctor Rosso, Director General del Equipo Petrobras, precisó: “Afrontaremos la temporada 2009 con los mismos objetivos que el año pasado; estamos seguros que tenemos equipo y estructura competitiva para repetir los logros. Realmente estamos muy contentos de poder participar nuevamente de una temporada en la categoría más competitiva del país, el TC2000.”

En tanto, José María “Pechito” López, afirmó: “Es una alegría enorme poder compartir el trabajo nuevamente con el Equipo Petrobras con quien coseché mi primer título en mi retorno al país, el año pasado”. En relación con las modificaciones reglamentarias y técnicas de la categoría para este año, el campeón dijo: “Sabemos que se vienen importantes cambios que debemos asimilar rápidamente para poder estar en la punta. Todos los equipos trabajaron duro en el receso en este aspecto, por lo que no podemos relajarnos”.

Juan Manuel Silva, el piloto más experimentado del equipo, comentó: “En lo personal es muy importante poder seguir ligado al equipo con el que atravesé casi toda mi carrera dentro del TC 2000. A la hora de marcarnos objetivos, luchamos todos juntos para conseguirlos más allá de los obstáculos que pudieran aparecer. Con “Pechito” y Leonel trabajaremos duro para conseguir nuevamente el campeonato”.

Por último, el tandilense Leonel Pernía, último ganador de la prueba final en el autódromo Cabalén, aseguró que “el Equipo Petrobras está sólido para enfrentar los desafíos de este año y seguramente será uno de los referentes a tener en cuenta”.

A diferencia de 2008, la actividad en el autódromo de Alta Gracia comenzará el sábado 4 de abril con dos sesiones de pruebas y la clasificación, mientras que al día siguiente se llevarán a cabo la carrera clasificatoria y posteriormente la prueba final.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic