Queda firme un fallo que despenaliza el consumo personal de la marihuana

La Sala I de la Cámara Federal dejó firme la resolución cuando rechazó el pedido de la fiscal quien había pedido que la medida fuera revisada por la Cámara Nacional de Casación Penal.

La Cámara Federal dejó firme el fallo que despenalizó el cultivo de marihuana en macetas para consumo propio al confirmar que el artículo de la ley de Drogas que sanciona con prisión a quien siembre plantas para producir estupefacientes no es constitucional.

Dos personas que estaban imputadas por el delito quedaron sobreseídas. Ahora falta la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Los imputados tenían en su casa cuatro macetas con plantas de marihuana por un peso de 75,12 gramos cada una.

Encontraron también implementos vinculados, como tierra fértil, una lámpara de calor alógena y un rociador con un líquido transparente.

El fallo establece que “la cantidad y las circunstancias que rodearon el hecho permiten afirmar que el cultivo o siembra de la marihuana encontrada era para consumo personal”.
Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 01:55
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO ENTIENDO ENTONCES... ESTA PERMITIDO TENER PLANTAS PARA CONSUMO PERSONAL??????????????
    2
  2. che no entiendo bien, esta "despenalizado" o no???, xq no aclara si es a nivel nacional o solo en la Prov de B.s A.s o en todo el pais???Si esas dos personas quedaron sobreseidas entonces puedo tener mis platas para consumo personal y no ir en cana????
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'