Deportes

En Godoy Cruz es "Olmedo y diez más"

La frase de Maradona alabando a Mascherano viene como anillo al dedo para definir las últimas actuaciones del volante del Tomba. En los 27 minutos contra San Martín fue desequilibrante para dejar la victoria en Mendoza.

Diego Maradona dijo que su selección es "Mascherano y diez más". Otro Diego, en este caso Cocca, podría decir lo mismo de su volante central, Nicolás Olmedo, que a fuerza de garra y entrega se ha convertido en un valuarte de este Godoy Cruz en ascenso.

No es intención minimizar el trabajo del resto del plantel de Godoy Cruz. Simplemente parafrasear a Maradona cambiándole sólo uno de los componentes al textual del 10. Olmedo y diez más, en lugar del jugador del Liverpool.

El cinco del Tomba venía con un buen nivel antes de su lesión, luego se  recuperó y lentamente volvió a tener grandes tardes de entrega y fútbol. En las últimas presentaciones del equipo de Diego Cocca, Olmedo era uno de los pocos que superaba el 5 de las calificaciones periodísticas, tal vez por esa entrega que por momentos conmueve, al margen que los pases muchas veces no lleguen a buen destino.

En los 27’ minutos contra San Martín de Tucumán, se vio lo mejor del volante central en lo que va del año. Corrió, mordió y dejó redonda la pelota a sus compañeros en cada pase que dio. Incansable en la recuperación y en la motivación que le contagió a sus compañeros.

El tercero y definitivo gol del Expreso llega tras una pelota estoicamente peleada y ganada por el Pulpo en la mitad del campo que termina en una infracción cerca del área y el posterior remate de Martínez que conduce al toque final de Sigali.

Para la mayoría de los periódicos nacionales, el canterano del Expreso fue elegido como la gran figura del pleito. Ayer fue la reconfirmación del gran momento de Olmedo no sólo en lo futbolístico, sino también en lo anímico y en las repercusiones que su entrega genera al resto del once.

Algunos player del Tomba muestran buenos momentos y otros no tanto, supongo que eso es lo que hace a un equipo equilibrado. Por ahora el conjunto de Cocca alterna buenas y malas en lo individual y en lo colectivo aunque se ve que desde adentro la premisa es regularizar rendimientos y salvar rápidamente la categoría. Objetivo real del conjunto mendocino.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|15:12
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Viste bien el partido Los tucumanos jugaron con 3 volantes centrales pero olmedo solo les gano la mitad de la cancha a perez castro cantero y despues a perugini Si esta bien fisicamente te come vivo pd: ya se largo la venta de entradas para ir a la boca vamos a copar como siempre
    2
  2. POR FIN ESTAMOS DE ACUERDO EN ALGO. EL NEGRO CADA DIA JUEGA MEJOR Y EL DIA QUE NO LO HACE ES PARA DEMOSTRARNOS QUE ES HUMANO Y TAMBIEN TIENE DIAS FLOJOS. CUANTOS SE LLENARIAS LOS OJOS Y SUEÑAN CON TENERLO EN SU EQUIPO. PERO EL ES TOMBINO Y TOMBINO VA A MORIR.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016