Deportes

El cansancio es el gran rival de Los Pumas para el domingo

Para una mejor recuperación del plantel, la práctica de hoy fue liviana. Por problemas musculares no participaron Hernández, Pichot, Felipe Contepomi y Corletto. La actividad de mañana se limitará al reconocimiento del campo de juego donde se disputará la semifinal ante Sudáfrica.

El cansancio se constituyó en el principal rival del seleccionado argentino de rugby, días antes del histórico partido semifinal ante Sudáfrica, al punto que se suspendió la práctica del viernes y este jueves no entrenaron cuatro de sus referentes.

La práctica se desarrolló con cuatro bajas importantes como las de Juan Hernández, Agustín Pichot, Felipe Contepomi e Ignacio Corleto, todos con distintos problemas musculares.

Y también se suspendió el entrenamiento de este viernes por el cansancio que padece el plantel, ya que la intención del cuerpo técnico que conduce Marcelo Loffreda es aprovechar al máximo las horas de descanso previas al partido.

El resto realizó un entrenamiento liviano por la mañana y por la tarde se dedicaron a la observación de videos de partidos de Sudáfrica.

La única duda es Juan Leguizamón, con un problema en el codo derecho, y si no llega irá en su lugar estará Martín Durand.

Corleto, Borges, Manuel y Felipe Contepomi, Horacio Agulla; Hernández y Pichot; Longo, Juan Fernández Lobbe, Lucas Ostiglia, Patricio Albacete e Ignacio Fernández lobbe; Martín Scelzo y Mario Ledesma; Rodrigo Roncero serán los quince iniciales del domingo a las 16.

"Los partidos hay que jugarlos como Francia e Inglaterra lo demostraron en cuartos de final contra Nueva Zelanda y Australia. Ningún partido se gana antes y menos con la historia", advirtió Martín Scelzo a la prensa.

Por su parte, Lucas Ostiglia refirió que a Los Pumas "los están  subestimando un poco. Pero para nosotros cada partido es el  último. Si ellos llegan un poco relajados será mejor".

"Ya jugamos cinco partidos muy difíciles, inclusive contra Georgia, pero tenemos una gran recuperación y a pesar de estar algo cansados tenemos un plus en lo mental", puntualizó.

"El partido se definirá en el pack. Ellos tienen mucha experiencia y la batalla será dura, pero nosotros nos tenemos mucha confianza", analizó.

Y manifestó que "a diferencia de Escocia, acá Argentina no es favorito ni tiene presión extra. Eso nos va a facilitar la tarea".

En tanto,Leguizamón dijo que "todo el mundo sabe que Sudáfrica es una potencia. Estamos analizando su juego y tratando de  encontrarles puntos débiles para atacarlos por allí, pero no  tienen muchos", avisó.

"Debemos meterles mucha presión con y sin pelota para no dejarlos pensar", concluyó.

Argentina solamente se moverá este viernes para reconocer el estadio en vez del sábado, como es habitual, para no trasladarse el día previo al partido.

Bakkies Botha, segunda línea de Sudáfrica, aseguró que le "encanta la manera de jugar de Argentina, como articulan el juego entre líneas".

"Son apasionados y románticos por este juego. Ellos son agresivos y tendrán que mantenernos en nuestro terreno. Me siento como un niño que no puedo dormir a la noche de la impaciencia", confesó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|18:56
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016