Deportes

Zanetti: "Estamos preparados para jugar en la altura"

El jugador de la Selección dijo que si bien tienen que viajar a Bolivia "preparados para contrarrestar" los 3.600 metros de altitud de La Paz, "no hay que hacerse demasiados problemas".

"Estamos preparados para jugar en la altura de La Paz. Tenemos que ir y hacer nuestro juego, siendo inteligentes", le dijo Javier Zanetti a Télam.

Los más de 3.600 metros de altura de La Paz no son un mito, sino que una realidad y hasta se siente caminando, por lo cual correr y respirar sin problemas no es algo sencillo.

Sin embargo, las últimas dos veces que el seleccionado argentino jugó en la altura le fue bien, igualando en formar heroica en eliminatorias al mundial de Corea y Japón 2002 y luego venciendo cuando estaba en juego ir a Alemania 2006.

"Está claro que tenemos que ir preparados para contrarrestar la altura, pero bueno, hay que ir y jugar sin hacerse demasiados problemas", comentó el capitán de Inter, de Italia.

El seleccionado argentino, para contrarrestar los efectos de la altura, llegará a La Paz dos horas antes del partido y una vez finalizado retornarán a Buenos Aires, en un vuelo charter.

Más allá de que el entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, ya tiene un equipo en la cabeza, recién lo confirmará en el estadio por las dudas de que a algún jugador sienta los efectos de la altura.

De todos modos, la victoria conseguida el sábado ante Venezuela, por la goleada y por la actuación del equipo, levantaron el ánimo del plantel argentino, que llegará al choque frente a los bolivianos con un excelente estado de ánimo.

"Siempre es importante ganar y más como lo hicimos contra Venezuela, porque eso te da confianza para lo que tenés que afrontar después", comentó Zanetti.

"La alegría por la victoria del sábado duró hasta la noche, porque desde el domingo sólo se piensa en Bolivia y en poder conseguir otro triunfo", agregó el ex capitán del seleccionado argentino.

La presencia de Maradona no pasará desapercibida nunca y pese a que el técnico decidió darle la capitanía a Javier Mascherano, el ex jugador de Banfield no hizo ningún tipo de escándalos ni nada por el estilo.

"Estar en la selección es lo más lindo y eso es lo que importa. Diego eligió otro capitán y hay que aceptarlo porque Mascherano se lo merece", apuntó.

El equipo argentino de la mano de Maradona jugó tres partidos y ganó los tres, dos amistosos (Escocia y Francia) y uno oficial, el de sábado ante Venezuela. "Cuando se consiguen resultados siempre es mejor, por el ánimo del grupo y debido a que es mejor corregir lo que sea necesario con el equipo ganando", concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:25
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic