Internaron a Mercedes Sosa en Buenos Aires

Según su hijo, Fabián Matus, la cantante debió ser internada luego de que se complicara una fuerte gripe. Se encuentra en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio porteño de Palermo. Allí los médicos le realizan un chequeo general con el fin de la cantante recupere su salud.

La cantante Mercedes Sosa fue internada hoy en una clínica porteña por presentar un cuadro de deshidratación y neumonía, según indicaron sus allegados.
  
La intérprete tucumana está alojada en el Sanatorio de la Trinidad, del barrio porteño de Palermo, y los médicos le realizan un chequeo general.
  
El hijo de la cantante, Fabián Matus, señaló que su madre padecía una fuerte gripe que se complicó y provocó la internación: "Tiene los pulmones tomados, y está bastante deshidratada".
  
Asimismo, explicó que el pronóstico hasta el momento es reservado y que "no hay demasiada información" sobre el estado de la popular "Negra", de 73 años.
  
Por el estado de salud de la cantante se había suspendido ya la presentación del disco "Cantora", originalmente prevista para hoy en esta capital.
  
"Cantora" es uno de los dos discos de duetos que Sosa realizó con diferentes músicos.
  
La primera parte de "Cantora" contiene "Aquellas pequeñas cosas", junto con Serrat; "Sea", con Jorge Drexler; "Coracao vagabundo", con Caetano Veloso; "La maza", con Shakira; y "Sabiéndose de los descalzos", con Julieta Venegas.
  
El folclore estará representado por "Zamba para olvidar", con Diego Torres; "Deja la vida volar", con Pedro Aznar; el chamamé "Esa musiquita", con Teresa Parodi; "Agua, fuego, tierra y viento", junto con Soledad; y el "Himno de mi corazón", con León Gieco.
  
Según se adelantó, en el otro álbum cantará acompañada por Joaquín Sabina, Fito Páez, Charly García, Franco De Vita, Daniela Mercury, Valeria Lynch, Gustavo Cerati y Vicentico, entre otros.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:33
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial