Hallaron a un joven asesinado en una acequia del barrio San Martín

La víctima aún no está identificada pero se estima que tiene aproximadamente 20 años. El cuerpo tenía dos balazos, uno en el abdomen y el otro en la cabeza. Por otro lado, en Las Heras encontraron un auto abandonado con un revólver escondido en la guantera y existen altas probabilidades que sea el arma homicida.

Los vecinos del barrio San Martín, de Capital, amanecieron con un nuevo asesinato ocurrido entre sus calles. Un joven, de aproximadamente 20 años, fue hallado en una acequia con dos tiros, uno en la cabeza y otro en el abdomen. La única pista que hay hasta el momento es un revolver encontrado en un auto abandonado en Las Heras y la Policía estima que se podría tratar del arma homicida

Cerca de las 7, la directora de la escuela, Cristina Dachari, Padre Llorens avisó a la Policía sobre el macabro hallazgo en la acequia de la entrada del establecimiento. Inmediatamente, el lugar se llenó de efectivos policiales y de vecinos que ya suponían lo que había ocurrido porque habían oído tiros durante la madrugada.

La víctima aún no ha sido identificada, pero se cree que tendría alrededor de 20 años. Estaba vestido con una remera blanca y un short celeste. Los policías no encontraron ninguna pertenencia por lo que se maneja la hipótesis de que podría tratarse de un asalto; sin embargo, no se descarta que haya sido un ajuste de cuentas.

Mientras que los peritos tratan de dar con “algún hilo conductor que lleve al esclarecimiento del hecho”, según dijo el comisario inspector Basualdo, en Las Heras –muy cerca del barrio capitalino- un móvil policial encontró un auto abandonado atravesado en la calle Roca, a metros de Perú.



El Volkswagen Gacel fue detectado por los efectivos cerca de las 7.30. Sorprendió la posición del auto en medio de la calle y que, a pesar de tener una rueda pinchada, no hubiera ningún ocupante. Llamaba la atención que en el interior del vehículo había ropa de adulto y de bebé, hasta un biberón con leche. No obstante, lo más llamativo fue lo encontrado debajo de la guantera: un arma 9 mm.

Descartando que pudiera tratarse de una mera coincidencia, el jefe de la Departamental, Carlos Puebla, detalló que el arma –con cinco balas- podría corresponder a la utilizada en el crimen del barrio San Martín. Especialmente, porque cerca del cadáver había una vaina 9 mm.

El propietario del auto llegó por sus propios medios al lugar donde estaba trabajando los efectivos. El hombre dijo que su hijo era quien estaba al mando del Gacel y que no sabe nada de su actual paradero. Todo parecería indicar que el joven conductor, que había cumplido condena en la cárcel, estaría acompañado de alguien más, quien también se fugó.

Un extraño caso, una habitual noticia

Muy pocos vecinos del barrio San Martín se atrevieron a decir que habían escuchado los disparos por miedo o porque ya es una costumbre: “Se escuchan los tiros a cada rato, todos los días. Esto es terrible. Temo por mis hijos”, expresó preocupada una mujer que vive a unas 10 cuadras de la puerta de la escuela. Sin embargo, ella afirmó haber escuchado la balacera pasadas las 3.30. Otra vecina, dueña de un negocio, fue advertida por un familiar que había visto “dos tipos con un revólver” y que tuviera cuidado.

Por otro lado, personas que viven en la cuadra creen haber sentido los tiros cerca de las 5. Todo es confuso porque en la calle Los Pimientos hubo mucho movimiento hasta altas horas de la noche porque la colectividad boliviana estaba haciendo un festejo. Incluso, las comparsas salieron a bailar en el asfalto.

No obstante, algunos habrían visto que la víctima fue abordada en la vereda del centro educativo. Allí recibió un tiro que lo habría tirado al suelo y se habría desplazado a la acequia, donde fue ultimado con otro balazo. La sangre sobre la baldosa y en el interior de la acequia así lo evidencia.

Aclaración desde la escuela Padre Llorens

Cristina Dachari, la directora del establecimiento que comunicó la triste novedad al 911, pidió a MDZ aclarar que “en ningún momento se sospechó ni siquiera de que se tratara de algún alumno, tal como se informó en algunos medios”.

Asimismo, “el dictado de clases continuará normal y que el caso, que ya está en manos de los investigadores, no tiene ninguna relación con la escuela”, sostuvo la docente, quien durante la mañana recibió llamado tras llamado de padres preocupados por la falsa información que estaba circulando.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 13:07
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México