Por el momento, Sandro no vendría a Mendoza

El director del Hospital Italiano, Miguel Nicolás negó las versiones periodísticas que indicaban que el cantante sería trasladado para una intervención a Mendoza. Aclaró que hace tiempo, los médicos que atienen a Sandro le hicieron una consulta al cardiólogo Claudio Burgos, pero nunca se solicitó el traslado.

Este mediodía los directores del Hospital Italiano de Mendoza aclararon públicamente que por el momento no han recibido ningún tipo de solicitud de parte de la familia del cantante Roberto Sánchez para recibirlo como paciente. Actualmente, la salud de Sandro es delicada y versiones periodísticas habían dado cuenta en las últimas horas de que sería intervenido en la provincia.

El encargado de hacer la aclaración fue el titular del efector, el doctor Miguel Nicolás, quien aseguró que “la información que está dando vuelta en los medios y dice que el señor Roberto Sánchez se viene a trasplantar acá no es cierta. Es una decisión que el señor Roberto Sánchez todavía no ha tomado ni que sus médicos de cabecera han tomado. Esto no quita que pueda transplantarse acá, pero por el momento esto no está confirmado”.

El médico sí aclaró que hace un tiempo, no supo precisar cuándo, los doctores de cabecera del músico, Juan Mazzei y Sergio Perrone, le efectuaron una consulta al cardiólogo de ese hospital, el doctor Claudio Burgos. “El doctor Burgos no ha tenido contacto con el paciente, la única referencia ha sido que vio sus antecedentes y sus estudios”, aclaró.

Cabe destacar que, a pesar de su condición, Sandro no está en la lista de emergencia lo que significa que aún no encabeza entre los pacientes que esperan un trasplante. De ser intervenido en este hospital Sandro sería atendido por la eminencia en cardiología y su equipo de 20 médicos.

Por otro lado, consultado sobre si es conveniente el traslado del paciente en un caso así, Nicolás dijo que “la enfermedad tiene etapas, hay momentos en que tiene que estar en su casa y otros en los que debe ser internado, si él toma la decisión de transplantarse en otro lugar se tendrá que ver si está en condiciones de viajar”.

Desde la semana pasada medios nacionales y locales especulan con la posibilidad de que el cantante Sandro sea trasladado a la provincia para someterse a un transplante cardiopulmonar. Actualmente el ídolo padece un enfisema pulmonar que lo ha tenido internado varias veces en 2008.

Consultada por MDZ, la titular del INCUCAI en Mendoza Laura Maratta explicó que la intervención puede tener lugar siempre y cuando haya un órgano para el paciente. Algo que se había dicho en los medios es que si él entraba en la lista de emergencia nacional del Incucai , podría ser operado aquí.

“Las listas no se programan, hay tiempos promedios de espera pero depende de la donación que haya en ese momento, es decir que la lista de espera se conforma en el momento en que se dona un órgano. Allí se evalúa qué pacientes son los que pueden recibirlo, dependiendo de la gravedad de su condición”.

Aclaró que es aún más complicado cuando se trata de una intervención cardiopulmonar ya que se trata de una misma operación y se necesitan los dos órganos para llevarla a cabo. Actualmente, el Hospital Italiano es el único centro habilitado en Mendoza para transplantes cardiacos, pulmonares y cardiopulmonares.

Asimismo, la doctora reafirmó que “la población debe estar tranquila porque hay una transparencia y una equidad en la donación de órganos para transplantes y no porque esta persona sea conocida o publica las otras personas van a perder lugares en las listas o se va a hacer algo que vaya en contra de ellos”.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 01:09
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes