Jornada bursátil del jueves: "Desconfianza y caída en los mercados"

Cayeron las bolsas, mientras el euro ase apreció ante el dólar. El petróleo superó 83 dólares por barril y el oro los 750 dólares la onza. En nuestro mercado la histeria también repercutió, y habiéndose mantenido estable casi toda la jornada, sobre el final declinó y terminó el índice Merval con una pérdida del 1,34%, mientras el Bovespa de Brasil caía un 1,2%.

Los mercados, pasada la media jornada se movían en terreno positivo pero con poco entusiasmo, hasta que se conocieron los datos poco satisfactorios de empresas del sector tecnológico que cotizan en el Nasdaq, y esto bastó para que comenzara un derrumbe en Wall Street que se transmitió a todos los mercados latinoamericanos. El Dow Jones cayó un 0,45%

Mientras tanto, en el plano internacional, el dólar volvía a ceder posiciones frente al euro y que daba en 1,424, muy cerca de su valor récord de 1,428. Por su parte, el petróleo volvía a recuperarse porque los inventarios en EE.UU. no solo no mostraron una recuperación sino que denunciaban una pérdida de 1 millón de barriles. Esta noticia disparó los precios del crudo para que el WTI cerrara en 83,08, también muy cerca de su récord histórico.

La debilidad del dólar es cada día más innegable y, mientras los operadores esperan una nueva baja de la tasa de la FED del 0,25%, el oro alcanzaba hoy su valor más alto en los últimos 28 años al superar la barrera de los 750 dólares la onza.

En nuestro mercado la histeria también repercutió, y habiéndose mantenido estable casi toda la jornada, sobre el final declinó y terminó el índice Merval con una pérdida del 1,34%, mientras el Bovespa de Brasil caía un 1,2%.

Los que tuvieron una jornada positiva fueron los bonos, ya que ante la expectativa de menores tasas en EE.UU. los inversores se vuelcan por activos con precios atrasados. Así, todas las series de los bonos argentinos registraron movimientos positivos, y el riesgo país volvió a caer para situarse en 359 puntos básicos, un nivel casi similar al que tenía antes de que estallara la crisis financiera en Estados Unidos.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 22:53
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho