Continúan los trabajos sobre calle Godoy Cruz

Por las actividades en la arteria, habrá cortes parciales de la calle y es probable que exista congestionamiento vehicular, por lo cual se recomendó tratar de buscar otras alternativas de paso. Los cortes se prolongarán por 90 días.

La Municipalidad de Capital está realizando mejoras sobre la Avenida Godoy Cruz, por esta razón el tránsito por esta calle es complicado y congestionado.

Características de la obra:

Los trabajos consistirán en la demolición y retiro del pavimento existente y de las alcantarillas, el aserrado del pavimiento con el fin de separar la parte vieja del nuevo a construir. También se hará la excavación y retiro del material que se encuentra bajo el viejo pavimiento, lo cual preparará la nueva caja que alojará la base.

Los cordones viejos serán demolidos, la repavimentación se hará con hormigón de 350 kilogramos de cemento por metro cúbico, con un espesor de 18 centímetros. La empresa encargada de realizar la obra es Horminac.

En tanto que está prevista la construcción de las losas de alcantarillas con sus correspondientes rejas, y se domolerán y construirán las losetas peatonales.


Las obras se iniciaron esta mañana y continuarán por un lapso de 90 días. En los trabajos se realizará una inversión de 1.674.00 pesos y la empresa encargada de los mismos es Horminac S.A. .

En una primera instancia, se había hablado de cortar el tránsito por esta calle, al menos las tres primeras cuadras desde San Martín hasta Patricias Mendocinas, sin embargo, esta idea quedó descartada ya que iba a congestionar la circulación de los vehículos de trasnporte público de pasajeros.

 


De esta manera, las autoridades municipales decidieron trabajar sobre el centro de la calle y dejar libre para el tránsito los laterales e incluso las bocacalles, a fin de permitir el paso de autos por las calles España, 9 de Julio y Patricias Mendocinas. Desde el municipio estiman que no será necesario el corte total de la arteria, pero que se verá complicado en el tránsito.

Cabe mencionarse que no han sido alteradas las paradas de colectivo en la zona ni la circulación de los mismos, aunque si la congestión es importante, la municipalidad evaluará cómo continuar con los trabajos.

 

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 13:14
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México