Deportes

En Perú todos piden la renuncia de Del Solar

La prensa deportiva coincidió en pedir la renuncia en el seleccionado de fútbol del técnico José Guillermo del Solar tras la estrepitosa derrota anoche ante Chile por 3 a 1, de local, por las eliminatorias del Mundial.

La prensa deportiva peruana coincidió hoy en pedir la renuncia en el seleccionado de fútbol
del técnico José Guillermo del Solar tras la estrepitosa derrota anoche ante Chile por 3 a 1, de local, por las eliminatorias del Mundial 2010, con títulos como "ó Vete!" y "Vergüenza" .

El seleccionado peruano marcha último en las eliminatorias con solamente 7 puntos y está casi matemáticamente fuera de poder ir a Sudáfrica 2010.

El diario deportivo Líbero publicó hoy en su portada una fotografía de "Chemo" del Solar, abatido tras la derrota ante Chile, con el título de "ðVete!" y señalando que "ese fue el grito
ayer de hinchas y gente tras la el baile que nos pegaron los chilenos".

En sus páginas interiores, el periódico dijo "Que se vaya este payaso", refiriéndose al entrenador y comentando que "tras la humillante derrota ante Chile, José Del Solar le hizo frente a los cuestionamientos sin cambiar el discurso".

"No es el momento para renunciar porque pienso en un futuro inmediato", exclamó el 'Chemo' sin temor y pese a que desde las cuatro tribunas del Monumental, la gente pedía a gritos su salida.

"Estamos a tres días de enfrentar a Brasil y no es el momento para discutir este tema. Hoy no pienso irme porque el mensaje que le dejaría a mis jugadores no sería el indicado", expresó el
entrenador que trabajó, con poco éxito, en Colón de Santa Fe junto al argentino Juan Antonio Pizzi.

Por su parte, El Bocón tituló  "Al fondo hay sitio"  y "todo tiene su final", destacando que "el técnico del Solar, obstinado y terco dijo que analizara su situación después del partido con
Brasil".

El Comercio reflejó declaraciones del mediocampista Juan Vargas (ex Colón de Santa Fe) quien se sintió "culpable" de la derrota al haber sido expulsado.

"Doy la cara y le pido perdón a todos por lo que ha pasado, porque el culpable soy yo. Doy la cara como lo he hecho siempre pero reitero que solo me queda pedir disculpas", dijo Vargas tras el encuentro.

"Yo no pensé ni quise jugar de esta manera, la adrenalina que tuve la utilicé mal. Yo solo quería que hoy la gente se fuera contenta con un triunfo. Por eso quiero pedir disculpas a todos
los que vinieron a apoyarnos acá. Igualmente a mis compañeros, porque reitero que el culpable fui yo", añadió.

Vargas fue el autor de la infracción en el primer tiempo a Alexis Sánchez (ex River) que fue sancionada con penal y convertida en gol por Humberto Suazo, significando el 2-0 de los
chilenos.

En esa acción fue amonestado y luego, a los 7 minutos del segundo tiempo, por otra acción brusca fue expulsado.

"Lo único cierto es la voz del hincha; Perú dio lástima y vergüenza", dijo El Comercio, para agregar que  desde 1985 que Perú no perdía ante el equipo chileno.

El medio El Chino.com señaló "ðQué vergüenza! Chilenos nos golearon y ahora si que estamos recontra eliminados", añadienso qeu "fue un partido para el olvido y en donde nunca hubo siquiera un intento de juego en conjunto, la selección peruana de fútbol cayó humillantemente ante su Chile".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:02
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic