Salud sigue de paro y los choferes de trole acataron la conciliación obligatoria

Desde ambos sectores reclaman un aumento salarial. Salud seguirá en estado de asamblea y cortarán durante 40 minutos las calles de acceso de los principales hospitales. A media mañana, los troles volvieron a circular normalmente porque el gremio acató una conciliación obligatoria dictada el viernes. Esperan una oferta de la empresa o volverán al paro.

Esta semana continúan las medidas de acción por tiempo indeterminado en la salud mientras que a media mañana los choferes de troles decidieron ponerle fin hasta el viernes a las medidas de fuerza que venían realizando. Es porque la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria hasta el viernes, momento en que ambas partes se reunirán. Estos empleados, nucleados en ATE, reclaman un aumento salarial.

Para el área de salud, según explicó Roberto Macho, secretario gremial de ATE hoy está planeado continuar con asambleas en los hospitales al igual que jueves y viernes de la semana pasada y cortes de calles, esporádicos, en las arterias ubicadas frentes de cada hospital del Gran Mendoza. Por esto, es probable que el tránsito en algunas zonas se vea congestionado. De las propias asambleas pueden surgir otras medidas.

Desde las 9 de la mañana de hoy, los trabajadores cortaron calle Alem, justo a la altura del Hospital Central, como parte de las medidas de fuerza previstas por el sector. Además, cortarán durante 40 minutos las calles de acceso a los hospitales Notti y Lagomaggiore. Los trabajadores de Parques y Zoológico también están de paro y no trabajaron durante el fin de semana.

Por su parte, los choferes de troles se reunieron en asamblea en la Plaza San Martín cortando el servicio de este transporte. Allí, decidieron acatar a la conciliación obligatoria que había decretado la Subsecretaria de Trabajo y el gremio UPCN. Si bien los trabajadores en paro pertenecen a ATE, tuvieron que acatar porque la medida estaba dictada para todos los trabajadores de ese sector.

Chávez explicó que los trabajadores se encuentran muy disconformes con la medida que tomó el gremio UPCN. "A ese gremio hay muchos compañeros que van a renunciar, porque ellos no querían acatar", manifestó. Asimismo, aclaró que el viernes a las 10 asistirán a la reunión en Trabajo y de no haber oferta "habrá asambleas nuevamente y volveremos a cortar el servicio, si no hay propuesta siguen las medidas".

Estos trabajadores reclaman un aumento salarial que equipare sus sueldos al de la canasta básica familiar que cada mes releva la Universidad Nacional de Cuyo. Buscan un salario de $4.200 y mejores condiciones de trabajo.
Opiniones (4)
22 de noviembre de 2017 | 01:52
5
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estoy a favor del chofer de Trole, de todo el personal de la E.P.T.M., pero muchachos hagan como la salud al menso dejen una guardia minima!!!!!
    4
  2. QUE VIENE A MENTIRNOS, UN ASAMBLEA EN EL CASO DEL TRANSPORTE PUBLICO, SE RESGURDA UNA GUARDIA "MINIMA", NO SE DEJA DESPROVISTO EL SERVICIO 6 HORAS DIARIAS "SON PATETICOS". APARTE DESUBICADOS NO ESTACIONEN EN DOBLE FILA (COMO EL VIERNES27 X LA TARDE EN CALLE GUTIERREZ).-
    3
  3. Lean Diario Los Andes: "Conciliación y freno al paro de los choferes de trole La Subsecretaría de Trabajo dictó el viernes a última hora la conciliación obligatoria en el conflicto planteado por cuestiones salariales entre los choferes de trolebuses y la Empresa de Transportes Mendoza por lo que se frenó la protesta hasta el viernes próximo. "
    2
  4. Parece que el Sr. billetera Gorda ya pagó a los sinicalistas que tenia que pagar para que ni hicieran quilombo. Los sueldos de la Administración Central son los mas bajos del pais, sobre todo de la DGE. No se que piensan. Todos los impuestos suben. Y si te quejas te amenazan con cambiarte de area o rajarte en el peor de los casos. La epoca menemista no termino. Sigue con Jaque.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia