Deportes

A Dida el teatro en Italia le salió bastante caro

El arquero brasileño fue castigado con dos fechas de suspensión por exagerar el roce con un hincha que invadió el campo de juego en el partido que su equipo, el Milan, perdió ante el Celtic por la Liga de Campeones.

El portero brasileño Dida tendrá que purgar dos fechas de suspensión en la Liga de Campeones debido a su simulación en el partido que su equipo, el Milan, perdió por 2-1 ante el Celtic, en Glasgow, la semana pasada, por el Grupo D de la competición europea, según dispuso este jueves la UEFA.

Tras el segundo gol del Celtic, en el último minuto, un simpatizante local invadió el campo de juego y rozó a Dida en el cuello. El arquero de 34 años persiguió unos metros al espontáneo y luego se derrumbó en el piso, teatralizando una agresión mayor. Posteriormente, el brasileño abandonó la cancha en camilla y con una bolsa de hielo en su rostro.

A través de un comunicado, la UEFA (Unión Europea del Fútbol Asociado) señaló que la organización encontró a Dida culpable de contravenir una cláusula que estipula lo siguiente: "Asociaciones miembro, clubes, al igual que jugadores y jueces, deben mantener una conducta acorde a los principios de lealtad, integridad y deportividad".

En tanto, el Celtic fue multado con 35.760 euros (50.500 dólares), por su responsabilidad en la falta de organización en el estadio y la conducta impropia de sus simpatizantes durante el cotejo.

El comité de control y disciplina del órgano rector del fútbol europeo, reunido hoy en Nyon (Suiza), dispuso además que la mitad de la multa quede en suspenso, y sea pagada en caso de que el club sea encontrado culpable de alguna infracción similar en los próximos dos años, consignó la agencia Dpa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016