Deportes

Cleveland le saca diferencia a Los Angeles Lakers

Los Cleveland Cavaliers cumplieron los 60, pero no parecen dar signos de bajar el ritmo. El equipo liderado por LeBron James batió por 102-74 a los Dallas Mavericks y abrió el hueco al frente de la liga regular de la NBA a dos partidos respecto a Los Angeles Lakers.

Los Cavaliers lograron por primera vez en su historia alcanzar las 60 victorias en una temporada regular (por sólo 13 derrotas), y lo hicieron tras remontar un déficit de 15 puntos en el segundo cuarto. Cleveland sólo ha perdido uno de sus 36 partidos en casa.

"Es un sentimiento increíble", dijo James. "Nuestro equipo está construido en torno a una química, a una confianza. Salimos a la cancha y confiamos los unos en los otros, nos divertimos y nos ocupamos del negocio".

De nada sirvieron los 20 puntos del "wunderkind" alemán Dirk Nowitzki ante la "química" de los Cavaliers. En todo caso, a falta de ocho partidos, Dallas sigue 3,5 victorias por delante de Phoenix en la lucha por el octavo y último lugar que da acceso a los "playoffs" en la Conferencia Oeste.

Los Lakers cedieron terreno respecto a los Cavaliers al caer en su visita a los Atlanta Hawks por 86-76.

Los Hawks aprovecharon la debilidad de un Kobe Bryant con síntomas griposos y un tobillo dolorido para truncar la racha de cinco victorias consecutivas de Los Angeles.

Ni los 21 puntos y 11 rebotes del español Pau Gasol pudieron evitar la derrota de los Lakers, que suman 58 victorias y 15 reveses. Bryant, actual MVP de la liga norteamericana de baloncesto, se quedó en 17 puntos.

El máximo anotador de los locales fue Mike Bybby, que logró 21 puntos, con cinco triples.

Las esperanzas de "playoff" de los Phoenix Suns sufrieron un duro golpe al caer por 126-118 ante el peor equipo de la liga, los Sacramento Kings, que apenas han logrado 16 victorias en toda la temporada.

Mucho mejor le van las cosas a los Toronto Raptors, que lograron su cuarta victoria seguida, la mejor racha de la temporada, al imponerse por 134-129 en la prórroga a los Chicago Bulls.

Chris Bosh, con 31 puntos y 15 rebotes, fue el heroe del partido al lograr la jugada de tres puntos que puso al conjunto canadiense por delante a falta de 14,8 segundos para el final del tiempo extra.

Sin embargo, el español José Manuel Calderón entró en los libros de historia del equipo al igualar la mejor marca de asistencias de la franquicia con 19, a lo que añadió además 22 puntos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:22
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016