Deportes

Riquelme dice que en el debut hay que ganar y jugar bien

Román Riquelme analizó las exigencias que tendrá Argentina a partir del sábado, cuando empiece a disputar las eliminatorias. "Chile va a correr mucho", vaticinó el volante.

El volante Juan Román Riquelme manifestó su impresión de que el seleccionado argentino "no solamente tiene que ganar, sino jugar bien", al analizar las exigencias que tendrá el equipo a partir del sábado, cuando empiece a disputar ante Chile las eliminatorias mundialistas.

"La gente quiere que Argentina juegue bien y gane. Por eso nosotros vamos a intentar hacer las cosas de la mejor manera", apuntó Riquelme en diálogo con la prensa.

Riquelme volverá a tener actividad el sábado ante los chilenos después de la final de la Copa América de Venezuela, ya que no juega en Villarreal, de España.

"Mi relación con el técnico Manuel Pellegrini es la misma de siempre. Nunca tuvimos diálogo, ni antes cuando jugaba ni ahora cuando no lo hago", puntualizó.

"Yo estoy bien, muy contento. Quedamos muy dolidos por haber perdido la final de la Copa América, pero muy conformes por el nivel con el que jugamos ese torneo", dijo Riquelme hoy, tras el entrenamiento matutino en el predio de Ezeiza.

Y sobre el rival del próximo sábado que conduce el argentino Marcelo Bielsa, que no lo tuvo muy en cuenta durante su paso por el seleccionado nacional, lo único que se limitó a señalar fue que "Chile va a correr mucho".

El equipo de Basile volvió a entrenarse de cara al debut en las eliminatorias, el sábado a las 17.40 en el Monumental.

Una vez más, Alfio Basile apuesta todas sus fichas a Riquelme, y el jugador, emblema del esquema del actual técnico de la selección, intentará responderle el sábado en la cancha. "Va a ser complicado", insistió.

Basile volvió a justificar su decisión de convocar a Riquelme pese a que el volante no es tenido en cuenta en el Villarreal. El ex Boca agradeció ese gesto, pero hoy aclaró que no siente que haya preferencias. "Ya soy grande para sentirme mimado. Llevo mucho tiempo en la selección", apuntó.

"Nuestra obligación es conseguir que Argentina esté lo más rápido posible en el mundial. No está más Roberto Ayala en el fondo, ni Juan Verón, que en la Copa América fue muy importante para nosotros, ni también Hernán Crespo, que es un jugador fundamental. Pero también hay muy buenos jugadores en este grupo", destacó.

En tanto Maximiliano Rodríguez se mostró ansioso de cara al debut. "Hay mucha ilusión. Lo principal es ganar y darle una alegría a la gente. Chile va a salir a presionarnos. Va a empezar a jugar con el nerviosismo de Argentina", añadió.

Finalmente Lionel Messi dijo que el plantel llegará en buena forma al partido del sábado. "Estamos tratando de corregir cosas, ajustando detalles. Los partidos de eliminatorias son todos complicados. Y va a ser importantísimo empezar ganando", apuntó.

Basile, tiene resuelto el equipo titular que afrontará el debut ante Chile por las eliminatorias sudamericanas, el sábado próximo, pero por la proximidad del segundo juego, el martes venidero en Venezuela, ya analiza algunas variantes para ese compromiso.

Abbondanzieri; Zanetti, Demichelis, Gabriel Milito y Heinze; Maximiliano Rodríguez, Mascherano y Cambiasso; Riquelme; Messi y Tevez estarán con Chile. Sergio Agüero puede ser una variante ante Venezuela, el próximo martes a las 21:40, sobre todo después del pedido de Barcelona a la AFA para que "cuiden" a su jugador.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|12:13
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si queres que Argentina gane quedate en el banco. Los equipos de Bielsa no solo corren sino que van al frente en cualquier cancha. Chile va a jugar con tres puntas y nosostros que somos ARGENTINA y de local no tenemos los h... suficientes para jugar con tres delanteros, gracias al tecnico mediocre que tenemos.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic