Deportes

Gimnasia perdió con el puntero Juventud Antoniana

El conjunto del Parque General San Martín no pudo con el Santo salteño y cayó en el estadio Mensana por la mínima diferencia. El único tanto del encuentro lo marcó Francisco Rinaudo.

Gimnasia y Esgrima volvió a mostrar falencias y desatenciones en el juego colectivo y terminó siendo derrotado, en el estadio Víctor Legrottaglie, por Juventud Antoniana de Salta por 1 a 0. El tanto visitante lo anotó Francisco Rinaudo en el primer tiempo.

El conjunto dirigido por Ricardo Dillon demostró una vez más por qué está en el fondo de la tabla de posiciones de su zona. Es que el Lobo tenía la gran chance de sumar tres puntos vitales para escaparle al fantasma del descenso y las promociones, pero se encontró con Antoniana, quien ganó el partido con la cabeza.

En el comienzo, fue un encuentro bastante emotivo, donde las idas y venidas de área a área parecían vislumbrar que la apertura del marcador no tardaría en llegar. Aunque la visita era un poco más certero que el local en los últimos metros.

Pero como Gimnasia de mitad de cancha para atrás es un equipo parecido al del barrio, a los 20´ llegó la mala noticia para el Mensana, tras una buena jugada por izquierda.

Centro preciso al medio del área local por parte de Leonardo Baroni y Gerardo Godoy saliendo muy mal le sirvió la pelota a Rinaudo, quien esquivando a un defensor la metió lejos del alcance del arquero. 1 a 0 y a cobrar.

Con el resultado en contra, Gimnasia fue en busca de la igualdad a los ponchazos, con garra y entrega, sin ideas claras y con muchos errores a la hora de definir en los metros finales. José Campi, portero Antoniano, cortó todo lo que le tiraron.

Tal es así que los 38´ Cristian Badaracco tuvo el empate, pero dejó pasar la pelota creyendo que tenía a Guillermo Álvarez por detrás y Luis Peirone despejó lo que hubiese sido el empate.

En el complemento, Juventud Antoniana esperó tranquilo en el fondo y el Lobo se paró más adelante. Con el correr de los minutos el local tuvo chances como para lograr el empate, aunque también el Santo pudo estirar la diferencia a dos.

El árbitro pitó el final y otra vez las caras largas por una nueva derrota se vieron reflejadas en el ambiente Blanquinegro. Los hinchas se fueron con la mirada puesta en el suelo y así Gimnasia sigue sin encontrar el rumbo.

El Lobo deberá mejorar su imagen si quiere evitar la pérdida de categoría o revalidar su permanencia con un equipo del torneo Argentino “B”.

Gimnasia (0): Gerardo Godoy, Sebastián Sánchez, Andrés Villafañe, Rubén Ceballos, Elías Ríos, Ignacio Ruiz, Martín Bidal, Horacio Anzorena, Adrián Benito, Guillermo Álvarez, Cristian Badaracco, DT: Ricardo Dillon

J. Antoniana (1): José Campi, Alberto González, Luis Peirone, Martín Martínez, Leonardo Baroni, Francisco Reinaudo, Pablo Añaños, Marcos Navarro, Hernán Hechalar, Carlos Medina, Martín Perezlindo, DT: Gustavo Coleoni

Gol: PT 20´ Rinaudo (JA)

Ingresados: ST al inicio Silvio Prieto por Badaracco (G), 13´ Lucas Rodríguez por Navarro (JA) y Oscar Domínguez por Añaños (JA), 29´ José Pacini por Perezlindo (JA), 30´ Víctor Ojeda por Ríos (G) y 35´ Mario Marchetti por Bidal (G).

Estadio: Víctor Legrottaglie

Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic