Deportes

La defensa de River apunta a recibir menos goles

La última línea Millonaria piensa en mejorar el funcionamiento para terminar un partido con el arco en cero, algo que no logra desde la tercera fecha del Clausura.

Los partidos oficiales en los que el conjunto dirigido por Néstor Gorosito no recibió goles fueron ante Nacional de Paraguay, por la segunda jornada de la Copa Libertadores, y frente a Banfield, por el Clausura.

Mariano Barbosa llegó a River para terminar con el estigma del arco, pero la seguridad que transmitió en sus primeros partidos en el estadio Monumental no tardaron mucho en transformarse en dudas.

“No me desespero y lo tomo con tranquilidad, sé que no estoy en mi mejor nivel pero hay que seguir trabajando”, aseguró el ex Banfield, que tuvo responsabilidad en uno de los goles de Nacional, en Montevideo, y otro en el Clausura ente San Martín.

En la línea defensiva, el primero en hacer autocrítica fue el lateral derecho Paulo Ferrari.

“Creo que tuve un buen inicio de campeonato, pero tengo que seguir trabajando porque puedo dar mucho más. Por ejemplo, contra San Lorenzo no me fui conforme con mi nivel”, explicó Ferrari.

Desde el otro lateral, Cristian Villagra tuvo hasta ahora dos campeonatos, el que jugó de mitad de cancha en adelante y el que lo hizo para atrás.

“Creo que River se interesó en mí por lo que paso al ataque, esa es mi principal virtud y no por la marca, que es algo que trabajo para mejorar. Hay que solucionar el problema que nos metan goles al principio y tener que remontar”, sostuvo.

En tanto, el más dubitativo de los marcadores centrales es Facundo Quiroga, quien en los últimos tiempos repitió errores: el torneo pasado contra Racing, y frente a San Martín, con la complicidad de Barbosa.

“Son cuestiones del fútbol, de mala fortuna. Esas cosas pasan en un partido. Quizás estas cosas nos pasan porque defendemos muy atrás y cualquier desvío complica las cosas”, consideró el ex Newell’s.

Dentro de los errores en el fondo, el que se destacó con Gorosito en el banco de los suplentes fue Gustavo Cabral, quien parece haberse asentado después de un Apertura para el olvido.

“Ahora parece que nos cambió la suerte con el inicio de una nueva etapa. Siempre hay que mejorar para no pagar caro los errores y cometerlos lo menos posible”, remarcó Cabral.

Danilo Gerlo es el polifuncional y un buen recambio en la defensa, ya que su posición natural es la de central, pero puede hacerlo de lateral derecho ante alguna complicación con Ferrari.

“Lo importante es mantener el cambio de actitud, los errores se trabaja para corregirlos en la semana. No podemos correr más desde atrás”, apuntó.

El ex Quilmes siempre figura en la lista para dejar el club al final de cada temporada, pero siempre consigue mantenerse en base al esfuerzo.

Por último, Nicolás Sánchez dejó atrás las lesiones que lo aquejaron desde que llegó a River y le quitaron posibilidades de mostrarse, para ser uno más que quiere aportar lo suyo y que el funcionamiento de la zona defensiva deje de ser un déficit.
En Imágenes