Deportes

San Martín sigue de pie y sueña con la clasificación

El albirrojo derrotó esta tarde a Atlético Argentino por 1 a 0 con un gol agónico conquistado por Paratore sobre los 45' de juego. Esta victoria permite que el equipo de Vázquez sueñe con acceder a la próxima etapa del torneo Argentino B.

Con el último rugido. Así se dio el triunfo de San Martín sobre Argentino, por 1 a 0 con la agónica conquista del experimentado Carlos Paratore, a los 90 minutos de juego.
Sin embargo, en el transcurso del partido la historia parecía sentenciada al empate, con un tiempo para cada equipo, pero el Chacarero tuvo una luz de ventaja, esa luz de esperanza que hoy le permite ilusionarse con la clasificación.

Con planteos similares, compuestos por el tradicional 4-3-1-2, el cotejo arrancó por debajo del nivel que se esperaba. Mucha lucha en la mitad de cancha, poco juego por el piso y abuso del pelotazo, deficiencias que se extendieron a lo largo y ancho del partido.

Pero de a poco, el León fue quien se animó a embestir el terreno contrario. Por medio de Alaníz y Falcone, los de Vázquez comenzaron a capitalizar la pelota y proyectarla para los delanteros, quienes se toparon con una floja defensa local, lo que le trajo más de un dolor de cabeza al arquero De la Riba.

Pero las avanzadas de la visita no tenían suficiente peso como para vencer al 1 de Argentino. Recién a los 31 minutos llegó la más clara de la primera etapa, con un centro desde la izquierda que Falcone remató en la puerta del área, pero De la Riba capturó bien la redonda.

El Boli no podía imponer su juego y solo con pelotas largas para Jofré y Alvarenga, se acercaba al arco de Battistella, quien solamente sufrió con un tiro libre de Magallán que logró peinar Orduña, pero el arquero Chacarero, atento, la mandó al corner.

Así se extinguió la etapa inicial, discreta por cierto, pero con un San Martín más convencido. 
El complemento fue más de lo mismo, pelotazos e imprecisiones en el disco central, pero a diferencia de los 45 anteriores, Argentino fue quien manejó más el esférico, aprovechando que el León se quedaba mientras se consumaban los minutos.

Con el ingreso de Maldonado, Jofré retrocedió unos metros para tomar más contacto con la redonda y así tener más peso en la delantera.

Empujando de a poco, el Boli logró ganar metros en cancha y forjó una chance clara de gol, pero Magallán la dilapidó con su cabezazo a metros del arco visitante.

Los últimos 15 minutos se jugó a aguantar. Estaba claro que este era un partido para el empate por lo poco que se generó en las áreas, pero daba la sensación de que el que convertía, ganaba.

Al final, cuando todo parecía escrito, cuando todos firmaban la igualdad y cuando Nelson Benites miraba su reloj, la redonda le cayó limpia a Paratore que la aguantó en la medialuna, se “comió” con su enganche a sus tres marcadores y de izquierda sacó un zapatazo junto al palo, inatajable para De la Riba.

Festejo alocado de todo el pueblo Chacarero que se hizo presente en el Mauricio Serra, y no es para menos, si las chances de clasificación son concretas por la derrota de Atenas a manos de 9 de Julio.

La próxima semana, San Martín tendrá su verdadera final cuando en su reducto reciba al conjunto griego, por un lugar en la próxima fase.

Síntesis:

Atlético Argentino (0): Alejandro De la Riba; Adolfo Acuña, Cristian Yapura, Ariel Orduña, Adrián Hernández; Ignacio Irañeta, Ernerto Pedernera, Juan Magallán; Martín Páez, Cristian Jofré, Juan Portillo Alvarenga DT: Diego Salinas

Atlético San Martín (1): Fernando Battistella; Darío Grillo, Claudio De María, Alejandro Abba, Gastón Panella; Cristian Núñez, Emiliano Fernández, Roberto Falcone; Carlos Alaníz; Marcelo Ríos, Carlos Paratore. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: ET Cristian Maldonado por Irañeta (AA). ST 12´ Nicolás Tersigni por Falcone (SM), 23´ Lucas Parra por Páez (AA), 25´ Mario Solís por Fernández (SM), 35´ Daniel Ríos por M. Ríos (SM), 36´ Ángel Andrade por Alvarenga (AA).

Gol: ST 45´ Carlos Paratore (SM).

Árbitro: Nelson Benites.

Estadio: Mauricio Serra.

Opiniones (3)
9 de Diciembre de 2016|22:19
4
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Marce verdaderamente sos un gran DT. Parece que el equipo te entiende.gracias por las alegrias.....segui asi...aguante el chaca..
    3
  2. Bien chaca, la clasificacion es posible
    2
  3. te lo dije boli me regalaste la clasificacion vamos san martin qe este año ascendemos! ACSM UN SENTIMIENTO
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic