Deportes

Vicente Boluda fue ratificado como titular del Real

En una pacífica Asamblea General Extraordinaria, los socios del club español aprobaron la continuidad del presidente provisional de la institución.

Los socios compromisarios del Real Madrid llevaron a cabo hoy una Asamblea General Extraordinaria en la que se borraron todos los vestigios del polémico 7 de diciembre y se ratificó a Vicente Boluda como presidente del club de fútbol español.

La cita en el Pabellón 10 de IFEMA estuvo concurrida por un gran porcentaje de los 2.103 socios citados para debatir la aprobación de las cuentas de las dos últimas temporadas y de las composiciones de la Junta Electoral y la Comisión de Disciplina Social.

Boluda recibió la ratificación de la mayoría de los votantes y así se mantendrá al frente de la institución hasta las inminentes elecciones presidenciales del club. El sucesor de Ramón Calderón recibió 943 votos a favor, 248 en contra y 26 abstenciones.

"En esta Asamblea no he triunfado yo, ha triunfado el madridismo. Esta ha sido la Asamblea de la unidad del Real Madrid y tenemos que mirar hacia el futuro. Hemos salido todos ganadores", explicó Boluda.

El máximo directivo del club ratificó su postura de realizar los comicios electorales el 14 de junio, "como muy tarde", fecha en la que ya habrán finalizado las ligas de fútbol y de baloncesto.

Esta ratificación ha provocado la felicidad de varios integrantes de la Asamblea, así como la decepción rotunda de la oposición. El presidente de Plataforma Blanca, Eugenio Martínez Bravo, volvió a relacionar al actual presidente con la comisión directiva del 7 de diciembre y se promulgó nuevamente en el adelantamiento de las elecciones al 24 de mayo.

La Asamblea General del 7 de diciembre estuvo teñida de polémica, trampas y sospechas. El entonces presidente Ramón Calderón recibió la aprobación a los datos del ejercicio de las últimas temporadas y pareció haber recuperado un apoyo que se aparentaba en extinción. Pero, unas semanas después, se comprobó que varios de los votantes no pertenecían al grupo de Socios Compromisarios y se provocó la inevitable renuncia del máximo directivo. Por ende, todas las resoluciones de esa jornada quedaron en la cuerda floja.

Así, la anulación de los acuerdos de la polémica Asamblea recibió una contundente cifra de 1.048 votos a favor. Esta medida había sido tomada de forma cautelar por la Justicia, en el transcurso de la semana.

Respecto a los números, se presentó un beneficio de 51,4 millones de euros (68,3 millones de dólares) correspondiente al curso 2007-08, mientras que se anticipó un presupuesto de 407 millones para el próximo año, de los cuales se prevén un beneficio de 57 millones.

Por último, han sido aprobadas las conformaciones de la Junta Electoral y la Comisión de Disciplina Social mientras que también se votó a favor de la reforma del polémico voto por correo.

El Real Madrid ha recuperado cierta transparencia política y se ha encauzado hacia una paz entre sus partes. Ahora, se espera un período de transición hasta la llegada de las nuevas elecciones presidenciales.

Según las encuestas, la figura del constructor Florentino Pérez, que ya fue presidente de la entidad, tendría el apoyo de la mayoría de la afición madridista y se encaminaría hacia su retorno. ¿Volverá?
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:46
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016