Deportes

Anzorena ganó y se salvó del descenso

La escuadra mendocina cumplió con su objetivo y ganó el último partido de la zona B2 Norte de la Liga Nacional B de básquetbol ante Barrio Parque, en Córdoba, por 83 a 79. El Tricolor ahora va a los playoffs reclasificatorios y puede luchar por el ascenso al TNA.

Anzorena / Junín logró permanecer en la Liga Nacional B de básquet al derrotar esta noche a Barrio Parque de Córdoba por 83 a 79, en el último partido de la zona B2 Norte.

El encuentro se inició con un claro dominio del conjunto local, que metió un parcial de 18 a 5 en los primeros minutos de juego y a partir de ahí controló el trámite del primer parcial.

La marca visitante no podía con los embates de los cordobeses y veían como se lucían con su efectividad desde el perímetro.

El segundo parcial, aunque siguió en ese camino, no fue tan claro para Barrio Parque. En el equipo mendocino apareció Bruno Romano y se convirtió en el responsable de achicar la diferencia, para irse al descanso tan sólo siete puntos abajo.

El segundo tiempo mostró otro Anzorena. Llevándose el parcial por 20 a 16 y con Emiliano Roh como adalid, el último cuarto se inició con un ajustado marcador de 59 a 56 favorable para el local.

Precisamente, el último parcial fue el momento del resurgir Tricolor. En los primeros cinco minutos del cuarto le endosó un parcial de 13 a 4 al conjunto dirigido por Fernando Aguilar y tomó el control absoluto del juego.

Facundo Rubia se transformó en goleador y figura del partido. El alero estuvo imparable y convirtió a su antojo.

Por otro lado, y a pesar de conseguir una abultada victoria, por 103 a 73 sobre Sargento Cabral, La Unión de Colón,  rival directo de Anzorena y Barrio Parque en la lucha por la permanencia, deberá prepararse para jugar el próximo Argentino de Clubes.

Al terminar con igual puntuación en la tabla, Anzorena y La Unión definieron por “goal average”. Es decir por la división de "tantos a favor" sobre "tantos en contra".

El equipo mendocino sumó 1119 a favor y 1072 en contra (1,043) , en tanto el entrerriano, 1158 y 1127 (1,027) y se metió en el play off reclasificatorio por un lugar en la disputa  del ascenso al TNA.


Resultados última fecha

Sargento Cabral  73  - La Unión   103
Almagro   89  - Unión Eléctrica 72
Unión y Fuerza 0 (no se presentó)  -  Sport Club  20 
Barrio Parque  79  - Anzorena 83

Posiciones finales

Unión Eléctrica, Almagro y Sport Club (24); Anzorena y La Unión  (22); Barrio Parque  (21);  Unión y Fuerza  (14);  Sargento Cabral  (9)

Nota: Los cuatro primeros avanzan a los play offs reclasificatorios, con los cuatro últimos de la zona B1 Norte, y los cuatro últimos descienden de categoría. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic