Deportes

Federer prolonga en Miami racha ganadora ante Kiefer

Fiel a su costumbre, el suizo despachó hoy sin contemplaciones al alemán y se clasificó a octavos de final del torneo de tenis de Miami, donde espera alzar su primer trofeo en el 2009.

El segundo favorito Federer, dos veces campeón en Crandon Park, necesitó apenas un poco más de una hora de juego para imponerse por 6-4 y 6-1 a Kiefer, que lleva ya once derrotas consecutivas ante el ex número uno del mundo.

"'Kiwi' (Kiefer) es el único jugador al que he vencido en los cuatro torneos de Grand Slam", recordó Federer, muy afecto a las estadísticas. "Hoy estaba muy ventoso, y yo sabía que a él no le gustan esas condiciones climáticas", agregó.

El suizo en la próxima ronda se medirá con el local Taylor Dent, quien está tratando de dejar atrás años de problemas en su espalda y hoy fue verdugo del español Tommy Robredo, undécimo favorito, por 7-5 y 6-3.

En tanto, también consiguió hoy pasaporte a octavos de final otro tenista anfitrión, el quinto preclasificado Andy Roddick, que superó al ruso Dmitry Tursunov por 7-6 (11-9) y 6-2, sobre una pista por momentos húmeda en una jornada de lluvias intermitentes en Miami.

El torneo de Miami se juega sobre cemento y en su rama masculina está dotado de 4,5 millones de dólares en premios.

Resultados de hoy, tercera ronda:

Roger Federer/Suiza, 2 - Nicolas Kiefer/Alemania 6-4, 6-1

Andy Roddick/EEUU, 5 - Dmitry Tursunov/Rusia 7-6 (11-9), 6-2

Taylor Dent/EEUU - Tommy Robredo/España, 15 7-5, 6-3

Opiniones (0)
17 de Enero de 2017|08:01
1
ERROR
17 de Enero de 2017|08:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes