Deportes

Desazón en Bolivia por sexta derrota en las eliminatorias

"Bolivia dio la impresión de haberse sumado a la campaña mundial de ahorro de energía, porque durante más de una hora el seleccionado nacional estuvo apagado".

Desazón reflejan hoy los diarios bolivianos por la sexta derrota de su seleccionado de fútbol, que el sábado fue superado 2-0 por Colombia en Bogotá, por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Bolivia dio la impresión de haberse sumado a la campaña mundial de ahorro de energía, porque durante más de una hora el seleccionado nacional estuvo apagado, sin fútbol y cayó por 2-0 ante Colombia en El Campín", publica hoy "La Razón" de La Paz.

Agregó que Erwin Sánchez anunció que preparaba un esquema para "no perder", pero no funcionó. "El equipo no tuvo un norte y al menos tres jugadores fueron cambiados de su posición habitual".

Bolivia sólo ganó en dos ocasiones en las eliminatorias (4-2 a Paraguay y 3-0 a Perú), empató tres (0-0 con Colombia y Brasil, y 2-2 con Uruguay en La Paz), y perdió seis (5-0 con Uruguay, 3-0 con Argentina, 5-3 con Venezuela, 2-0 con Chile, 3-1 con Ecuador y 2-0 con Colombia en Bogotá).

"La Prensa", de La Paz, remarcó que "la idea seguramente era no perder, apostar por el cero, como contra Brasil, pero el plan boliviano, mal ejecutado en la cancha, se vino a tierra antes de que se cumpliera la primera media hora, cuando Colombia abrió la cuenta. A partir de ahí, la Selección nacional no tuvo argumentos sólidos, menos armas, como para lograr el empate, y a la larga fue derrotada con un 2-0".

Bolivia volverá a jugar el próximo miércoles ante Argentina en La Paz, en inusual expectativa de los aficionados bolivianos por ver en acción a las estrellas argentinas como Messi, Tevez, Agüero y al director técnico, Diego Armando Maradona, solidario con Bolivia en su campaña internacional por el fútbol de altura.

Bolivia está penúltimo con nueve puntos, el líder de la eliminatoria sudamericana es Paraguay con 23 y Argentina es segundo con 19.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:49
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic