Deportes

Roncaglia: "En la Copa somos serios candidatos"

El defensor de Boca expresó hoy que su equipo está demostrando en la Libertadores que es uno de los principales aspirantes al título. El ’xeneize’ encabeza su grupo con tres victorias consecutivas y está a un paso de los octavos de final.

“Les ganamos a los tres rivales que enfrentamos: Deportivo Cuenca, Deportivo Táchira y Guaraní, jugando bien, y creo que estamos demostrando que somos serios candidatos”, expresó Facundo Roncaglia.

Nacido el 10 de febrero de 1987, en la ciudad entrerriana de Chajarí, el mismo lugar donde también surgió Darío Scatalaro, el delantero que jugó en Boca en 1978, Roncaglia desde chico soñaba con llegar a ser un ídolo como Gabriel Batistuta, cuando jugaba en el club Ferrocarril de Chajarí.

“Si, cuando era chico jugaba de ’9’, quería ser goleador como el Bati”, le confesó a Télam en una extensa charla en la que habló no sólo de la actualidad xeneize sino que también de sus inicios futbolísticos.

Roncaglia debutó en la primera de Boca el 21 de octubre de 2007 y fue, paradójicamente, frente a Estudiantes de La Plata (1 a 1), el club en el que se había ido a probar junto a su hermano, pero no pudo quedarse en el plantel.

Luego, intentó en Boca y allí finalmente se afianzó, para vivir en el complejo de Casa Amarilla y llegar a la primera división de la mano de Miguel Angel Russo.

Ya convirtió dos goles, uno en el superclásico jugado en Mendoza, el 2 de febrero pasado, donde Boca le ganó a River 2 a 0 (el restante lo marcó Pablo Mouche).

El otro tanto se lo hizo a Racing, al que Boca venció 2 a 0, por el torneo Pentagonal de los Grandes, en un partido que tuvo la particularidad de que otro entrerriano, Ricardo Noir, convirtió el restante gol.

“Marcarle un gol a River, aunque sea en un clásico de verano, es inigualable”, comentó el zaguero xeneize, quien ocupó todos los puestos de la defensa auriazul, por decisión del entrenador Carlos Ischia.

“Es que el técnico me ha dado la confianza y me utiliza en todos los puestos. Por suerte me pude amoldar. Es importante porque eso significa que soy la primera alternativa”, resaltó.

Roncaglia contó que en inferiores jugaba como delantero hasta que un día el técnico Oscar Regenhardt le ordenó pasar a la defensa, y así pudo llegar a primera división.

“De todos los puestos que ocupé hasta ahora en la defensa, la verdad es que me siento más cómodo como zaguero central, pero por supuesto que yo trato de cumplir con lo que me pide el técnico. Bah, con tal de jugar en la primera de Boca, juego en cualquier lugar”, dijo sonriendo.

Cuando Télam le preguntó cuál era su referente en el puesto, Roncaglia manifestó que le gusta mucho Walter Samuel.

“Es un jugador excepcional, con grandes condiciones, que cabecea muy bien; tiempista y está siempre sobre el adversario. ¿Por algo le dicen El Muro, no?”. Tiene una solidez bárbara. Ya lo admiraba desde que jugaba en Boca”, afirmó.

Posteriormente, Roncaglia contó que “jugar unos metros más adelante del “Pato” Abbondanzieri, es algo muy lindo, porque es un arquero de selección, con experiencia y alguien que ha ganado muchos títulos es Boca”.

“Saber que tengo a mi espalda un gran arquero, con la sabiduría del ‘Pato’, es una gran tranquilidad, porque siempre me da consejos, me habla, como lo hace con todos los chicos del plantel”, comentó, además.

“También nos aconsejan mucho Román (Riquelme), Martín (Palermo) y Sebastián (Battaglia), y uno les hace caso, porque ellos ganaron muchísimo en Boca y por algo es”, agregó en tono humilde.

Al hacer un análisis de la Copa Libertadores, Roncaglia sostuvo que “Boca ha demostrado que es un gran candidato” aunque remarcó que es la prioridad en este semestre dejó en claro que no descuidarán el torneo local.

“En el Clausura, el puntero Lanús, nos lleva sólo cinco puntos, esperemos que se caiga y nosotros ganar los próximos compromisos para descontar la ventaja”, acotó.

“Es cierto que en este torneo no nos están saliendo bien las cosas, por ahí es una pequeña racha, ya que por ejemplo en el último partido dominamos a Tigre y no pudimos ganar, por eso es necesario vencer a Godoy Cruz para seguir teniendo cerca al puntero”, añadió.

Por último, Roncaglia aseguró que le gustaría jugar el superclásico ante River, el 19 de abril próximo, en La Bombonera.

“Ojalá pueda estar y por supuesto que quiero ganarlo, y si es posible convertir otro gol, como el que ya le hice en Mendoza; eso sería un sueño”, concluyó.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic