Deportes

España sólo ha recibido un gol en casa en los dos últimos años

El ultimo tanto fue marcado por Perú en un encuentro amistoso previo a la pasada Eurocopa que se disputó en el Nuevo Colombino de Huelva en mayo de 2008 y que España ganó por 2-1.

La selección española, que el sábado ganó por 1-0 a Turquía en Madrid en partido clasificatorio para el Mundial de 2010 de Sudáfrica, únicamente ha recibido un gol en los trece partidos disputados como local en los últimos dos años.

El tanto fue marcado por Perú en un encuentro amistoso previo a la pasada Eurocopa que se disputó en el Nuevo Colombino de Huelva en mayo de 2008 y que España ganó por 2-1.

La anterior diana encajada por la selección española en casa se remonta al 24 de marzo de 2007 en un encuentro de la previa de la Eurocopa 2008 ante Dinamarca (2-1).

Esa serie de partidos dio comienzo con un triunfo ante Islandia por 1-0 obtenido en Palma de Mallorca el 27 de marzo de 2007 y ha continuado con victorias en partidos oficiales y amistosos sin recibir un gol en un total de doce encuentros.

Además de Islandia, los rivales han sido Letonia, Suiecia, Irlanda del Norte, Francia, Italia, Estados Unidos, Bosnia, Armenia, Chile, Inglaterra y Turquía y se da la circunstancia de que en ninguno de ellos se produjo un empate sin goles.

En la actualidad, España lleva 556 minutos sin recibir un tanto y se encuentra a menos de cien minutos del récord histórico de la selección española que está marcado en 655 y que el equipo nacional consiguió precisamente antes de recibir el gol que le marcó Perú.
En Imágenes