Deportes

Tatú Brizuela defendió  con éxito su título latino OMB ligero

El invicto mendocino Daniel Brizuela conservó el título latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo al superar en Maipú a Darío Lombardo por puntos en un duelo plagado de irregularidades.

El invicto mendocino Daniel Brizuela (61,235 kilos) conservó el título latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo al superar al bonaerense Darío Lombardo (60,700) por puntos en un duelo plagado de irregularidades.

El choque entre ambos duró 12 rounds y fue el principal de la velada que se desarrolló en el polideportivo Juan Pedro Ribosqui de Maipú, en Mendoza.

Dos de los jurados coincidieron al reconocer el triunfo del púgil local por 118-107, mientras que el restante se lo concedió por 117-108. Para DyN, el resultado fue 117,5-108,5.

Pugilista rico en condiciones si los hay, Brizuela había decidido vencer cómodamente en las tarjetas al rústico Lombardo hasta que las infracciones del perdedor lo enfurecieron y estuvieron a punto de arrancarle un nocaut memorable en el último round.

El favorito en todo momento fue el más inteligente, prolijo y hábil de los dos, pero no siempre fue el más productivo.

Así y todo, tenía dominado el combate frío y lento que había armado a su gusto frente a un rival zurdo y físicamente veloz, aunque carente de variantes y recursos técnicos.

El anfitrión estaba disfrutando tanto lo que parecía un guanteo de gimnasio, que su adversario, enfurecido e impotente, no tuvo mejor idea que empezar a castigarlo en la zona baja.

Esta acción se repitió cinco (sí, cinco) veces a lo largo del enfrentamiento, que debió y estuvo indefinidamente cerca de ser detenido por el árbitro Víctor Noriega en el último capítulo.

Finalmente, tanta infracción no sancionada sacó de sus casillas a Brizuela, quien acostó a Lombardo combinando un gancho zurdo y un derechazo recto sobre su barbilla.

Sin embargo, este consiguió levantarse antes de que la cuenta llegara a diez y resistió la embestida del monarca hasta que sonó la campana.

Se trató de la primera defensa del apodado "Tatú", quien a los 23 años ostenta un record compuesto por 16 victorias (6 antes del límite), un empate y un pleito sin decisión.

En tanto, quien nació en Chivilcoy hace 32 años posee ahora una tarjeta de presentación que incluye 15 peleas ganadas (6 nocauts) y 8 perdidas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:55
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic