Desvalijaron anoche la casa de un periodista de MDZ

El hecho sucedió ayer por la noche cuando regresó junto a su familia y encontró su vivienda vacía.  Con impunidad y alevosía los delincuentes se llevaron desde electrodomésticos hasta las mochilas de sus hijos. A los invetigadores judiciales y a las mismas víctimas les llama la atención porque el saqueo ocurrió en una zona con mucha actividad comercial. Este es el segundo atraco en menos de una semana a un miembro de la empresa editora de MDZ Online. 


Ayer por la noche desvalijaron la casa de un periodista de MDZ. La vivienda ubicada en calle Belgrano entre Irigoyen y Galileo Vitali fue totalmente saqueada. Lo que más llamó la atención de las víctimas y de la Oficina Fiscal Nº1 donde se realizó la denuncia es que los malvivientes actuaron con total impunidad, como si la zona se encontrara liberada.

Según relató el propio damnificado, cerca de las 22 salió a comer a la casa de unos amigos junto a su familia, al regresar a las 3 de la mañana se encontró con la cerradura de la puerta de ingreso a su casa violentada.

Una vez en el interior descubrió que los delincuentes habían desvalijado su vivienda: “Se llevaron todo, desde electrodomésticos, vajilla, ropa, computadoras, hasta la mochila de mis hijos que llevan al colegio”, relató él periodista.

Sin embargo lo que más llamó para las víctimas y para la Policía la atención es que la zona donde se registró el robo tiene “gran actividad comercial y está muy iluminada”, por lo que se sospecha de la alevosía e impunidad con la que actuaron los malvivientes. 

Es el segundo caso de estas características que en menos de un mes ocurre contra personal vinculado con este diario.
Opiniones (11)
20 de agosto de 2017 | 01:58
12
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No tenia sistema de alarma alguna ?
    11
  2. a las 20 horas todos los dias la ciudad queda desolada de policias yo la recorro todos los dias y no me topo con ningun patrullero que ande de recorrida esto es cotidiano lo se yo un monton de gente y por ende los cacos llevo gente que se traslada desde 5 a 10 cuadras en el taxi y no por que no tengan ganas de caminar es por la inseguridad que genera el que no haygan policias en la calle uno puede trasladarse de un departamento ha otro y no se encuentra un policia donde estan los patrulleros del dia y los policias en moto que seria como la brigada de axion rapida donde estan ya ni el tener un buen perro te salva de los cacos por que si es de raza tambien te lo roban no nos queda otra que para salir nos turnemos para cuidar la casa y nuestros vienes que chiste no
    10
  3. Dejan entender que es llamativo que a dos personas que trabajan en MDZ los han asaltado. Entiendo lo que quieren decir. En ese caso sería más sospechoso el caso de la Cadena de Heladerías que lleva 50 asaltos. Será que esa marca de helados no le gusta a Ciurca?, o que una vez atendieron mal a un Comisario?, o que no han hecho sabores Botón u Ortiva?. Respeto a las víctimas de la inseguridad. Pero no usemos la pluma para intentar dar a entender cualquier gilada.
    9
  4. Perdón... ¿la víctima es parte de esta sociedad? Lo único que faltaría es que ahora digan que existe una persecuta a los miembros de ese medio. Por favor..!!
    8
  5. PARECE UN HECHO INUSUAL O MAGNIFICO QUE LE HAYAN ROBADO A UN PERIODISTA DE MDZ.QUIEN HABA OSADO TOCAR ALGO DE "ILUMINADOS DEL SABER". FLACO, PONETE LAS PILAS ,TE ROBARON COMO NOS PASA A TODOS Y NO BUSQUES BRUJAS PORQUE NO SOS TAN IMPORTANTE COMO PARA QUE JUSTO A VOS TE ELIJAN. ME LLAMA LA ATENCION QUE NO ESCRIBAN EL NOMBRE DEL DAMNIFICADO O NO FUE BAUTIZADO.ES UN PRIVILEGIO QUE EL REDACTOR OBVIO. NO FUE JAQUE,NO FUE UN GRUPO ESPECIAL, FLACO PONE UNA ALARMA Y AVISALE AL VECINIO QUE ESTE ATENTO POR SUI SUENA. SI TODOS LOS DIAS ESCARBAN LOS DELITOS...COMO NO SE TE PRENDIÖ LA LAMPARITA???
    7
  6. Frías tienes razón. Los impuestos son para que el estado nos provea de seguridad, salud, educación, que las cárceles sean para reeducación y no para castigo etc, etc. Pero hay una REALIDAD y es que eso no se cumple como tantas cosas en el país, por lo tanto, tenemos que buscar formas de defendernos o dejar que nos sigan desvalijando. Tu opción puede ser, quedarte en la puerta de tu casa esperando el rápido y eficiente móvil policial. Seguro que después formarás parte de alguna marcha pidiendo "mano dura" o "pena de muerte". Saludos
    6
  7. ¡ Qué raro todo esto ¡¡ ¿ Y los vecinos también salieron a cenar? ¿ Había rejas?¿ Nadie vió algún auto, camioneta,etc.? Para cargar todo eso necesitaron varios minutos,llevando cosas a la calle¡¡ Ya vienen los gendarmes..ya vienen ¡¡ ( ¿ o no ? No serán nubes de humo del enano?
    5
  8. DAR dice que hay que invertir algo en seguridad. Y qué decis dar si te cuento que los impuestos que pagamos es lo que invierte el pueblo para, entre otros, la seguridad? Si consideramos tus consejos,entonces habría que decirle a los papás de Mayra Tarifa que vayan a vivir lejos de un cause de riego, es absurdo tu comentario! R E T R A C T A T E ! ! !
    4
  9. LA INSEGURIDAD NUESTRA DE CADA DÍA...
    El hecho más allá de lo cotidiano, da para pensar si fue casualidad o hay algún otro motivo. En cuanto al comentario de jarilla. ¿De qué habla este sujeto? Uno tiene derecho a ser ignorante ¡Pero no tan seguido! Si hubiera escuchado las declaraciones del Dr. Montbrun, sabría que renunió porque el gobierno no hizo ni hace nada de lo recomendando. Y en cuanto al ARI con el PJ., te recomiendo que cambiés de medicamento.
    3
  10. DONDE ESTÁN ? ese Aguinaga y aquel Montbrun que tenían todas las recetas para mejorar la seguridad. Ellos eran los dos grandes expertos de mendoza en materia contra el delito, y no hablan más luego de sus sendos fracasos en la función pública. Son buenos para el pico no más. Así hacen de mza un laboratorio experimental sobre seguridad en manos de inútiles como fue con el PD y el ARI asociados al PJ.
    2
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial