Deportes

El misionero Silva fue noqueado por el mexicano Montiel

El misionero Diego "El Botija" Silva, fracasó en su intento de obtener el vacante título gallo de la OMB, al ser vencido por nocaut en el tercer round por el mexicano Fernando Montiel en una pelea disputada anoche en la ciudad mexicana de Tijuana.

El mexicano Fernando "Cochulito" Montiel conquisto su la corono mundial gallo vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y tercera corona en tres divisiones distintas, al vencer por nocaut técnico en el tercer asalto al contendor argentino Diego Oscar Silva, en el duelo co-estelar de una velada realizada el sábado por la noche en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, Baja California, México.

Ambos peleadores se estudiaron en el primero y los intercambios que se dieron fueron ganados por Montiel, a base de mejor velocidad y obvia experiencia.

Para el segundo, la pelea se agito, pero Montiel comenzaba a dar signos de su enorme superioridad boxística, ante un Silva que arremetía sin blanco fijo y una defensa totalmente abierta. Un potente recto de derecha comenzó los problemas del argentino, quien cayo a la lona y se levanto visiblemente lastimado. Montiel trato de rematar, pero se quedo sin tiempo.

En el tercero, ya Montiel le tenía medida la distancia a Silva, conectándolo a placer desde la media distancia. Poco falto, para que un gancho de izquierda enviara otra vez al argentino a la lona. Silva se volvió a levantar con valentía, pero Montiel desato toda su artillería, volviendo a conecta otro devastador gancho de izquierda, que dejo al argentino horizontico en la lona por el conteo total. La pelea termino al minuto 2:24.

Montiel avanzo su record a 39-2-1 y 29 KOs. Silva quedo con marca de 24-2-1 y 12 KOs.

En el combate principal del respaldo, el ex retador mundial mexicano Antonio “Toño” Díaz, derroto por decisión unánime en diez asaltos a su compatriota Javier “Zorro” Castro, con puntos de 95-94, 96-93 y 96-93. La pelea fue competitiva y ambos peleadores tuvieron sus momentos, pero al final, los jueces premiaron la experiencia y mejor boxeo del peleador de Coachella, California. Díaz mejoro su record a 46-5-1 y 29 KOs. Castro quedo con marca de 19-2 y 17 KOs.

 
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:06
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic