"Politizar la inseguridad sería una boludez", dijo el diputado del PJ, Gantus

Lilian Degregorio, esposa del diputado justicialista Juan Gantus, sufrió salvaje atraco en su vivienda de calle Serna del barrio Feldman, en Maipú. Al conocerse este hecho, algunos ciudadanos manifestaron, a través de los foros, no su agrado por el salvaje atraco, pero sí aprovecharon para decirle al legislador que esto le sucede a miles de mendocinos diariamente y pidieron que le cuente al Gobernador Jaque de qué se trata la inseguridad y cómo se siente en carne propia.

El pasado viernes, Lilian Degregorio de Gantus sufrió un salvaje asalto en su vivienda del barrio Feldman, de Maipú, en horas del mediodía. Un delincuente la golpeó sin piedad el día de su cumpleaños. La mujer es esposa del diputado justicialista Juan Gantus, quien dijo entender “el humor social y las críticas que nos hacen a los políticos ante situaciones como estas”. Sucede que algunos lectores, mediante sus opiniones, le recomendaron al legislador que le cuente a Celso Jaque cómo se vive la inseguridad.

En la nota publicada sobre el asalto, algunos foristas aprovecharon para cuestionar al Gantus, preguntándole qué hizo por la seguridad. El cuestionamiento se debe a que la dirigencia política es la menos afectada por la inseguridad.

Pero el mensaje de los lectores también apuntaba a decirle, a un político, que “ahora que le tocó a ustedes, ojalá que hagan algo”. 


 (Fotografía del bloque Justicialista)

El diputado del PJ no se hizo el distraído y acusó el recibo. Expresó que “estamos viviendo una situación compleja de inseguridad y yo entiendo a la gente que se enoja con el Gobierno o con un político del mismo color político”.

Al respecto, Gantus expresó que “acá no se salva nadie, ninguno tiene privilegios” y lo peor que podría suceder “es politizar la problemática de la inseguridad”. El legislador tiene razón, pero sus compañeros no parecen compartir ese concepto, mucho menos su líder mendocino y gobernador, Celso Jaque, que utilizó la falsa expectativa sobre la disminución del delito para sentarse en el sillón de San Martín.

Aunque mencionó muy por encima que esa promesa ha marcado al gobierno, en otro tramo del diálogo con MDZ, cuando se le consultó si trabajaría más por la Seguridad, respondió: “No hay que politizar la inseguridad, hacerlo sería una reverenda boludez”.

El legislador sabe que gran parte de la población está enfurecida porque Jaque no sólo no cumplió la promesa, sino que los índices delictivos crecieron, aunque algunos funcionarios se empeñen en decir que “la inseguridad está magnificada y es sólo una sensación”.

Gantus hizo hincapié en que “a este flagelo hay que atacarlo interdisciplinariamente. Porque la falta de trabajo, de educación, el consumo de drogas produce más delincuentes, y en la sociedad se instala una lucha de clases”.

La familia Gantus no vive en el barrio Furlotti

Cuando fue asaltada la esposa del diputado, la primera información judicial que llegó a este diario consistía en que el robo sucedió en el barrio Furlotti. Esa nota fue escrita pero no publicada porque aún faltaban datos sobre qué habían robado, cuántos delincuentes eran, y otros detalles más.

Esa nota quedó guardaba en el sistema pero sin ser publicada. En la noche del viernes ya habían sido incorporados todos los detalles del atraco ocurrido en la calle Serna del barrio Feldman, ubicado frente al Furlotti.

En el texto también se mencionaba a la calle Serna, porque eso manifestaron los investigados. Pero esa nota quedó guardaba y por algún error del sistema, en la mañana del sábado fue publicada. Incluso entre las dos noticias había similitudes, la calle era la más evidente, pero nada tenía que ver con el complejo Furlotti.

Se debió a una confusión inicial del personal judicial y luego de una nota borrador que estaba guardada en el sistema. Por ello, fue eliminada en cuanto se advirtió que la publicación sobre el robo de calle Serna se refería a la nota del barrio Feldman y no al de Furlotti.

Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 08:10
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia