Deportes

México derrotó a Costa Rica y suma sus tres primeros puntos

La selección de México, que dirige el sueco Sven-Goran Eriksson derrotó hoy 2-0 a Costa Rica para sumar sus primeros tres puntos en la eliminatoria de la Concacaf.

Los goles del equipo mexicano fueron marcados por Omar Bravo a los 19 minutos y Pavel Pardo, con tiro de penal, a los 52' del cotejo que se disputó en el estadio Azteca frente a 100.000 espectadores.

Con su primera victoria en el hexagonal eliminatorio, México llegó a tres unidades, las mismas que tiene Costa Rica.

México perdió 2-0 ante Estados Unidos en su presentación, mientras que el conjunto centroamericano se impuso por 2-0 a Honduras, en la primera jornada.

El triunfo era vital para la continuidad de Eriksson como timonel del "Tri" que el miércoles próximo visita a Honduras en la tercera jornada de la eliminatoria. Costa Rica recibe el mismo día a El Salvador.

Los tres mejores del hexagonal se clasificarán de manera directa al Mundial de Sudáfrica 2010 y el cuarto lugar jugará una fase de repesca con el quinto mejor de la eliminatoria sudamericana para definir otro boleto para la justa mundialista.

El primer tiempo concluyó con la ventaja parcial de México por 1- 0.

A los 19 minutos, Vuoso condujo el esférico por el centro de la cancha y dio un pase a Bravo que al entrar al área grande disparó raso que el arquero Ricardo González rechazó, para permitir a Bravo contrarrematar con la parte interna del pie derecho, por el 1-0.

En el arranque del segundo tiempo, Pardo cobró un tiro de penal con potente y bien colocado disparo de pierna derecha desde los once pasos tras recibir él una carga por la espalda del costarricense Roy Myrie, para una ventaja de 2-0.

A los 59', Andrés Guardado corrió por izquierda y conectó fuerte disparo cruzado con el pie izquierdo que el guardameta alcanzó a desviar con la mano izquierda a tiro de esquina en la mejor aproximación de gol después del 2-0.

Entre los más de 100.000 espectadores que acudieron al estadio Azteca, estaban los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Costa Rica, Oscar Arias, acompañados por sus respectivas esposas.

   Previo al arranque del partido, se escucharon los himnos de Costa Rica y de México, que fue interpretado por el cantante de música vernácula Pepe Aguilar.

   A pesar de que por momentos falló el micrófono, no dejaron de escucharse las estrofas del himno mexicano debido a que decenas de miles cantaban al unísono con Aguilar.

La selección mexicana viajará el lunes a Honduras para enfrentar a la selección de ese país por la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:05
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic