Deportes

Tenis: Murialdo se llevó los aplausos en la UNCuyo

De los seis títulos que se pusieron en juego en el Torneo de Categorías de la Universidad Nacional de Cuyo, el club de Villa Nueva se quedó con la mitad.

Este sábado finalizó la segunda edición de la “Copa Saque y Red”, que se disputó sobre las canchas de cemento de la UNCuyo.

En segunda Categoría Damas, la jugadora del Club de Campo de Tunuyán, Carla Di Batista, desarrolló un juego impecable para superar en la final a Florencia Jofré por 6/1 y 6/3, en un encuentro en el que la maipucina no encontró el servicio en todo el desarrollo del partido. Vale destacar el nivel de ambas jugadoras, que tienen todo para jugar en primera categoría. En Cuarta Damas, el jueves, Constanza Farrugia había vencido a Constanza Aguilera por 7/6 y 6/1.

Entre los varones de tercera categoría se consagró Fabián Martínez (Murialdo), que le ganó a Marcos Valentini (ATC) por 6/2 y 6/4. Hay que resaltar que ambos jugadores vencieron a varios candidatos en el cuadro antes de poder llegar a la definición de una categoría que fue muy competitiva.

Marcos Valentini no se quedó con las manos vacías ya que obtuvo la cuarta categoría luego de derrotar a Enzo Viapiana (Petroleros) por 6/1 y 6/3.

En quinta menos quince años, el ganador fue Juan Pablo Binci (Murialdo) tras vencer por doble 6/4 a Lucas Cornejo (Regatas).

Por último, en quinta mas quince años, Damián Villegas (Murialdo) superó a Adrián Espasandín por 6/2, 2/6 y 6/2.

TRES CAMPEONES EN EL NACIONAL GRADO 3

Este sábado se jugaron tres finales en el Torneo Nacional Grado 3 que se disputó en las instalaciones del Club El Trébol de San Martín.
Entre los mas chiquitos, 10 años, Joaquín Hernández (Tunuyán) le ganó a Francisco Thomé por 6/3 y 6/2.

En 12 años, el campeón fue Franco Desimone tras superar por 6/1 y 6/2 a Facundo Ianardi. Mientras que en 14 años, el sanrafaelino Rodrigo Gómez, que viene de ganar el Crepuscular, derrotó a Sharbel Thomé por 6/2 y 6/3.

Para este domingo quedará la definición de 16 años entre Mauricio Montaldi (ATC) y Álvaro Moreno (MTC).

A pesar de la buena organización que tuvo el torneo, es preocupante lo que está sucediendo en los últimos certámenes de estas características, en donde el número de inscriptos no supera las expectativas. Como ejemplo vale recordar que en este mismo torneo, en el 2008, los inscriptos superaron los 160, mientras que en el que está por finalizar, no se llegó ni a la mitad de jugadores.

En Imágenes