El máximo crítico literario alemán ,“decepcionado” por la elección del Nobel

Marcel Reich-Ranicki calificó de “lamentable” la decisión del jurado de otorgarle el premio a la británica Doris Lessing. Argumentó que la literatura anglosajona tiene autores “muchos, por lo menos a varios, mucho más importantes y significativos”.

El máximo crítico literario alemán, Marcel Reich-Ranicki, expresó su "decepción" por la concesión del Premio Nobel de Literatura a la escritora inglesa Doris Lessing.

Reich-Ranicki calificó la elección de "lamentable", ya que la literatura anglosajona tiene a "muchos, por lo menos a varios autores mucho más importantes y significativos", dijo al conocer la noticia en la Feria del Libro de Francfort, informa DPA.

Para el crítico, los favoritos eran los estadounidenses Philip Roth y John Updike. "Pero, ni uno ni el otro lo han ganado, en fin", comentó el hombre más influyente de la crítica literaria alemana, reconociendo que de Doris Lessing había leído "a lo sumo tres libros" y ninguno lo convenció.

Sin embargo, Reich-Ranicki aseguró no estar sorprendido por la elección de la Academia Sueca. "En los últimos años han escogido a algunos autores en decisiones inauditas", opinó, nombrando especificamente al italiano Dario Fo y "a una escritora de lengua alemana", refiriéndose, sin nombrarla, a la austríaca Elfriede Jelinek, ganadora del Nobel en 2004.
Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|23:19
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017