Deportes

Victoria de Italia ante Montenegro y liderato de su grupo

El debutante Giampaolo Pazzini y el veterano Andrea Pirlo anotaron hoy los tantos de la victoria por 2-0 de la selección italiana de fútbol ante Montenegro en la eliminatoria.

Italia lidera así el grupo 8 con 13 puntos, dos más que Irlanda, que empató 1-1 de local ante Bulgaria y visitará a los campeones mundiales el miércoles.

El delantero Antonio Di Natale, del Udinese, tuvo que abandonar el encuentro a los siete minutos tras resbalarse y esguinzarse la rodilla izquierda, y fue sustituido por Simone Pepe.

Andrea Pirlo abrió el marcador para la "squadra azzurra" al minuto 10. Los locales intentaron presionar, pero sin demasiado éxito. Los 11.000 hinchas vieron pocas posibilidades para Montenegro en el primer tiempo.

Después de la pausa los italianos se concentraron en asegurar la victoria, que lograron ampliar en el minuto 74 a través de Pazzini, que había ingresado después de que Vincenzo Iaquinta se marchara lesionado en el 59'.

Pazzini, de 24 años, fue transferido en enero de la Fiorentina a la Sampdoria, donde anotó ocho goles en 10 partidos.

Antes del gol de Pazzini, el portero Gianluigi Buffon logró salvar un disparo largo de de Simon Vukcevic y otro corto de Radomir Dalovic, lo que fue crucial para el equipo italiano.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic