Un concejal trompeó a un intendente correntino y casi lo deja tuerto

El jefe comunal de Mercedes, Corrientes, Jorge Molina, fue golpeado por un edil opositor. El intendente le dijo al concejal, en medio de una reunión con productores agropecuarios, que era un pedófilo. El legislador lo había acusado de gastar mucho dinero en publicidad oficial.

Un concejal opositor atacó con varias trompadas al intendente de la localidad correntina de Mercedes, el radical Jorge Molina, tras acusarlo de gastar una abultada suma de dinero en la publicidad oficial volcada en la televisión local.

El hecho ocurrió anoche, después de las 23.00, cuando el intendente se retiraba de un encuentro con dirigentes de la Sociedad Rural de Mercedes, en el predio de esa institución, en presencia de unas veinte personas. 

Testigos del episodio manifestaron que Molina recibió del concejal del partido Cambio Solidario, Jorge Cemboraín, varias patadas en sus piernas, sin poder defenderse, y al menos tres golpes de puño en su rostro que le dejaron el ojo izquierdo "prácticamente anulado", por lo que debió ser hospitalizado inmediatamente, aunque fuera de peligro.

El caso generó un gran escándalo porque, además, los médicos que lo asistieron al jefe comunal  le diagnosticaron lesiones graves por "el riesgo de desprendimiento de retina" en el ojo más dañado por las trompadas.

Durante el encuentro en la Sociedad Rural, Cemboraín le había cuestionado duramente a Molina el gasto que su administración realiza para publicitar su imagen en la señal de cable local, en defensa de su reelección.

Molina le habría respondido a los gritos en medio de unos veinte productores agropecuarios que habían asistido a la reunión: "Callate inmoral pedófilo".

Este duro cruce generó una gran tensión con reacciones violentas en la sala de reunión porque Cemboraín fue acusado el año pasado por la hermana Matha Pelloni de estar vinculado al crimen de un adolescente de 14 años por parte de una supuesta banda dedicada a la prostitución infantil.

Fue así que el encuentro con productores, en el que el intendente y los concejales debían analizar la situación del sector agropecuario local, continuó en un ambiente de gritos e insultos.

Al término de la reunión, en la vereda de la Rural, Cemboraín habría atacado a Molina por la espalda y, sin previo aviso, comenzó a pegarle sin que el herido pudiera ser defendido de inmediato, según manifestaron fuentes policiales.

El jefe comunal radicó la denuncia en la comisaría local y se esperaba que en las próximas horas se presente a declarar el agresor, quien podría quedar demorado por lesiones graves hasta que la causa pase a manos del juez de Instrucción y Correccional, Pablo Fleitas.

Por otro lado, el Concejo Deliberante realizó este sábado una sesión especial sólo por este episodio y decidió conformar una comisión investigadora de la agresión que en los  próximos días podría evaluar la expulsión del concejal.

Mientras que Molina está alineado al radicalismo que preside el senador Gerardo Morales, Cemboraín ganó su banca en el Concejo Deliberante con el apoyo de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en las elecciones de 2007.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 06:25
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'