Deportes

España venció a Turquía y se encamina hacia Sudáfrica 2010

El seleccionado español derrotó al turco por 1 a 0 y mantuvo su invicto en el Grupo 5 de la eliminatoria europea. Gerard Piqué señaló la conquista del equipo de Del Bosque.

España confirmó hoy su imbatibilidad en las eliminatorias europeas para el Mundial de Sudáfrica 2010 al vencer a Turquía de local por 1-0.

De este modo, el conjunto dirigido por Vicente del Bosque mantuvo el puntaje perfecto en el Grupo 5 y logró colocarse a seis puntos de su nuevo escolta, Bosnia Herzegovina, que sorprendió a Bélgica con una goleada por 4-2 de visitante.

España pudo romper el cero mediante un aislado gol de Gerard Piqué, a los 60 minutos. El central del Barcelona anotó su primer gol con la camiseta de su seleccionado y quebró la resistencia de un rival muy ordenado.

Sin dudas, el líder de la zona encontró en Turquía al rival más difícil de la competición. Sin figuras claves como Cesc Fábregas o Andrés Iniesta se complicó la distribución y la constancia de la visita dificultó el traslado de la pelota.

Desde los primeros minutos ambos equipos adoptaron las posturas esperables de acuerdo a sus expectativas. España recogió el dominio de la pelota y plantaba la mayoría de sus futbolistas en campo contrario.

Por su parte, los turcos retrasaron su línea de volantes y apostaron a los ataques por las bandas, al intentar aprovechar los huecos dejados por Sergio Ramos y Joan Capdevilla. De tal modo, la primera jugada de peligro fue protagonizada por Nihat, quien ingresó en velocidad al área rival y lanzó un fuerte derechazo cruzado que fue desviado por Iker Casillas.

Pocos minutos más tarde, Semih Senturk recibió un pase de Tuncay Sanli y definió con un zurdazo firme que terminó en las manos del portero del Real Madrid. España disponía del dominio, pero se veía imposibilitada de poder llevar a cabo jugadas reales de peligro.

Hubo que esperar 35 minutos para que los campeones de Europa generaran una ocasión clara a favor. Marcos Senna envió un centro desde la derecha y David Villa, que se lo notó demasiado lento, por la falta de ritmo, no pudo cabecear con claridad.

Antes de llegar al descanso, Fernando Torres tuvo la oportunidad de romper el cero, cuando lanzó un fuerte disparo desde la puerta del área y Volkan Demirel respondió con solvencia.

Los primeros minutos del complemento cayeron en una meseta y, por momentos, pareció que ambos equipos se conformaban con el punto. Turquía dispuso de un disparo aislado de Tuncay y luego se replegó en su campo para nunca más volver a lastimar a los españoles.

Por su parte, los dueños de casa se encontraron con el único gol de la noche gracias a una jugada de pelota parada. Un recurso que jamás había explotado en sus compromisos anteriores. Xavi Hernández envió un centro desde la derecha, la pelota rebotó en los pies de Sergio Ramos y desembocó en Gerrard Piqué, que convirtió en su debut oficial con "la roja".

El tanto del defensa del Barcelona fue suficiente como para que los dirigidos por Fatih Terim entregaran el duelo. España se encaminó hacia su décima victoria consecutiva y quinto triunfo en el Grupo 5 de las eliminatorias europeas.

Las matemáticas todavía no permiten asegurarlo, pero parece que al camino de la selección comandada por del Bosque hacia Sudáfrica 2010 casi no le quedan obstáculos.


ESPAÑA: Casillas; S. Ramos, Albiol, Piqué, Capdevila; Xabi Alonso, Senna, Xavi; Cazorla (Solvia m77), Torres (Llorente m. 87), Villa (Mata m. 63).

TURQUIA: Demirel; Gonul, Asik, Usulmez, Balta; Tuncay Sanli, Mehmet Aurelio, Belozoglu, Turan (Unal m77); Senturk (Akman, m.56), Nihat.

GOL: 1-0, m. 60: Piqué.

ÁRBITRO: M. Busacca, de Suiza. No mostró tarjetas.

CAMPO: Santiago Bernabéu, Madrid.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:33
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016