Un informe estima que el 30 por ciento de los hogares argentinos son pobres

El trabajo fue confeccionado por la Universidad Católica Argentina. El estudio indica que más de 2 millones de familias argentinas viven en situación de pobreza. Al respecto, han considerado que el dinero en asistencia social para los pobres no llega por deficiencias en la administración de los recursos.

El 30 por ciento de la población del país, cerca de 2,2 millones de hogares, se ubica por debajo de la línea de pobreza, de acuerdo con un informe difundido por la Universidad Católica Argentina (UCA).

En el trabajo, desarrollado por la Escuela de Economía de la UCA, se realiza una estimación en base a una metodología alternativa, utilizada a consecuencia de "las limitaciones del sistema estadístico oficial", indica los responsables del estudio.

El informe, en el que se realiza una estimación sobre los índices registrados a fines de 2008, también indica que se necesitaría transferir 23 mil millones de pesos a los hogares en esa situación para que se ubiquen encima de la línea de pobreza.

Como ese dinero es equivalente a los recursos que gastan la Nación, las provincias y las comunas en programas asistenciales, los investigadores de la UCA concluyen que "existen los recursos adecuados para eliminar la pobreza, pero las deficiencias de gestión impiden" su cumplimiento.

En ese sentido, se considera la necesidad de poner "énfasis en mejorar la calidad de la gestión de las políticas sociales, eliminando las duplicación de programas y las deficiencias administrativas que obstaculizan la llegada de los recursos a los pobres".
Opiniones (2)
13 de diciembre de 2017 | 10:23
3
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Acá está parte de la causa de la inseguridad. Esto es más urgente. Es gente que se muere por nuestra culpa. Y nadie dice nada. Pero a los mono-polios comunicacionales les conviene correar sangre para darle poder a los fachos con los que transaron. Patético.
    2
  2. pero a nadie le importa, el Estadono No esta junto a la gente, sino al servicio de los Goberantes de Turno y sus Propias Fortunas.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California