Deportes

Button consigue la "pole" del Gran Premio de Australia

El británico ocupará el domingo la pole position del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, primera prueba de la temporada, por delante de su compañero de equipo Rubens Barrichello.

Considerados por todos los pilotos como "por encima de los demás", Brawn GP no decepcionó los pronósticos bajo la atenta mirada de su nuevo compañero comercial, el presidente del grupo Virgin, Richard Branson.

La confirmación del potencial de su monoplaza pareció abrumar a Barrichello y a Button, eufóricos en su llegada a la rueda de prensa. "Los seis últimos meses han sido muy duros para nosotros. Llegar a la pole aquí es algo extraordinario", declaró Jenson Button.

"Hacía mucho tiempo que no teníamos un coche competitivo. La última vez fue 2006, cuando conseguí aquí la pole. Espero que vaya mejor", añadió el británico, que abandonó entonces al romper el motor.

"Si alguien me hubiera dicho (hace unos meses) si hubiera dado mil dólares por ser segundo en Melbourne, hubiera dado más", señaló Rubens Barrichello.

Pero después de tres o cuatro meses "críticos", pasados esperando noticias de su escudería, el brasileño, con el récord de mayor número de Grandes Premios disputados (271) dijo sentirse "más joven que la mayor parte de los otros" pilotos.

Brawn GP es la heredera de la antigua Honda F1, que, a falta de encontrar patrocinadores externos, la vendió a su antiguo director técnico, Ross Brawn, a algunas semanas del comienzo de la competición. Los monoplazas se mostraban a pesar de todo más rápidos desde las primera pruebas.

Detrás de los Brawn GP, la jerarquía tradicional de la Fórmula 1 parece totalmente invertida. Red Bull situó a Sebastian Vettel en tercera posición de la clasificación, lo que, en vista de la salida de pista del viernes, es totalmente inesperado.

Tras él se colocó el polaco de BMW Sauber, Robert Kubica, y después el alemán de Williams, Nico Rosberg, que había sobrevolado los ensayos del viernes y del sábado en Melbourne.

Los Toyota pilotados por Jarno Trulli y Timo Glock, perdieron sus plazas conseguidas en la calificación (6º y 8º respectivamente) ya que según la FIA, el "alerón trasero" de sus monoplazas mostraba una "flexibilidad extrema".

Los comisarios deportivos, tras examinar los coches y escuchar los argumentos de la escudería, decidieron excluirles de la sesión de clasificación, según el comunicado de la FIA.

En consecuencia, Timo Glock y Jarno Trulli saldrán 19º y 20º respectivamente.

El subcampeón del mundo Felipe Massa (Ferrari) partirá de la tercera línea, mientras que el campeón del mundo 2007, Kimi Raikkonen, en el otro Ferrari, saldrá de la cuarta línea, ambos beneficiados por la sanción a Toyota.

Los McLaren-Mercedes se confirman como la gran decepción de la temporada 2009, con el vigente campeón, Lewis Hamilton a la cabeza.

El británico, 15º en la C1, no pudo tomar la C2 al romper su caja de cambios y debió cambiarla, con lo que, conforme al reglamento, fue relegado a la última posición de la parrilla, aunque saldra 18º gracias a la irregularidad de Toyota.

El doble campeón del mundo (2005 y 2006) Fernando Alonso, que estimó sus opciones al título en 7 sobre 10 al principio de la temporada, partirá desde la décima posición.

"Hay que mejorar, esa es la primera cosa que tenemos que pensar ahora mismo, porque es la primera vez que rodamos juntos con las mismas condiciones", declaró el asturiano, que señaló que en Australia las carreras son tradicionalmente "locas", por lo que es complicado hacer un pronóstico
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic