Deportes

Uruguay le gana a Paraguay en el Centenario

El conjunto del maestro Tabárez está derrotando al líder de la eliminatoria Sudamericana, por 2 a 0, en Montevideo. Diego Forlán abrió la cuenta y Lugano, de cabeza, estiró la ventaja para los Charrúas.

Desde las 17, cuando se ponga en marcha en el Centenario el encuentro entre Uruguay y Paraguay, el conjunto Celeste estará ante una chance que no puede dejar pasar. Después de 3 partidos sin conocer la victoria (con dos empates y una derrota) debe vencer si no quiere que se le escape el lote de los cuatro que obtienen el cupo directo al Mundial. Sin embargo, enfrente estará el conjunto de Gerardo Martino, que además de ser líder absoluto de las Eliminatorias, sólo perdió en la altura de La Paz. Se verá por TyCS Sports.

El Maestro Tabárez, si bien manejo diversas variantes antes de definirse, dispuso finalmente que Sebastián Viera sea el arquero (regresa luego de 4 años a la valla charrúa). Por otro lado, Diego Forlán hará dupla en la delantera junto con Luis Suárez de gran presente en el Ajax. El resto del equipo será el habitual, aunque se destaca la presencia en el once inicial de ´
Álvaro Pereira, quien se desempeña en el Cluj rumano y que tuvo un paso paso exitoso por Argentinos Juniors.

En el bando paraguayo reina la tranquilidad. Los 6 puntos de ventaja sobre Brasil, más las 3 victorias consecdutivas lo ubican virtualmente clasificado, por lo que además de cosechar las unidades restantes lo que el Tata buscará es consolidar el equipo. Si bien era duda por su estado físico, Aureliano Torres sería de la partida en el lateral izquierdo (recordemos que Claudio Morel Rodríguez tiene un desgarro). En contrapartida, el otro jugador azulgrana de la selección albirroja, Jonathan Santana, no estaría de arranque por molestias físicas. El que sí dirá presente es Julio Cesar Cáceres. La delantera la conformarán Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez.

Se espera un Centenario colmado, pues en la venta anticipada del día jueves ya estaban vendidas más de 30000 localidades. El árbitro del encuentro será el brasilero Carlos Simón.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:24
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016