Una turista fue asaltada en el Parque por dos niños a mano armada

Una joven norteamericana de 28 años sufrió el robo de algunas de sus pertenencias, dinero y documentos. Un niño de unos 10 años y otro de 12 fueron los encargados de despojar a la extrajera de sus bienes.

Una turista norteamericana fue asaltada en el parque General San Martín por dos chicos de aproximadamente 10 años y el otro de 12. Lo llamativo es que el atraco ocurrió en horas del mediodía y los menores llevaron a cabo del robo con un arma de fuego.

El caso no fue informado por el Ministerio de Seguridad. Desde el CEO nunca se comunicó la información del grave suceso al área de prensa de la cartera.

El hecho tuvo como protagonista a una turista norteamericana, identificada como Elizabeth María Harter (28) y de profesión es guía de aventuras, que está en Mendoza para conocer sus bondades. Provisoriamente está domiciliada en la calle Gutiérrez, de Godoy Cruz, donde está siendo alojada por una familia mendocina.

Esa generosidad para con la extranjera contrasta con lo que vivió en el Parque en el mediodía de ayer.

La turista circulaba en bicicleta por calle Las Pichardas cuando la sorprendieron dos niños. En su denuncia manifestó que uno de los ladrones tendría 10 años y el otro 12. Muy jóvenes para haber comenzado a transitar el camino del delito, pero por su accionar quedó claro que no se trató de su primer “golpe” el que protagonizaron este viernes.

Cuando interceptaron a la extrajera, la hicieron bajar de la bicicleta y uno de ellos (el menor de los dos) huyó en el rodado.

Mientras tanto el de 12 años intentó quitarle la mochila, pero Elizabeth se resistió. Se produjo un forcejeo a la vista de algunas personas que corrían por el Parque. Pero debido a que la víctima no le entregaba la mochila, el menor sacó un arma de fuego, le apuntó y amenazó.

La joven cesó su resistencia y dejó que el chico se llevara sus pertenencias. En el interior del bolso tenía US$ 150, tarjetas de crédito, el pasaporte y linternas para acampar.

En su exposición judicial manifestó que la bicicleta no le pertenecía sino que se la había prestado la madre de un amigo.

La profesión de la turista es guía de aventuras. Quizá pueda trabajar en nuestra provincia acompañando a los extranjeros por el Parque mientras les cuenta su experiencia. Sucede que desde hace un año, se convirtió en una aventura para los turistas transitar conocer el pulmón verde sin ser víctimas de un delito.
Opiniones (5)
20 de agosto de 2017 | 03:33
6
ERROR
20 de agosto de 2017 | 03:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. debest_ tiene pena y bronca. No puede tolerar que el especialista aguinaga -ese !!! que no habla más- haya fracasado de la mano DEL PJ. LES CUENTO QUE LAS FUERZAS ARMADAS HAN PEDIDO PERDÓN AL PUEBLO EL PASADO 24 DE MARZO E HICIERON SU PROPIO NUNCA MÁS (el Gobierno k no lo ha difundido) En cambio el PD está muy orgulloso de servir a los militares, a los justicialistas y a quién los llame. Pero les va para el culo, lo que tocan lo rompen, como hizo aguinaga
    5
  2. no te enojes, que al menos Dios los trae, y en el PD se juntan. ahy !!!! muchachito -inculto- como se te nota el falcon verde de taxi para vos. El chofer que usabas era el de tus tíos ?? Esos que tenían todos los planes para el delito. Como no se va a empeorar la inseguridad, luego que LOS EXPERTOS fracados la manejaron ? lo que tocan, lo rompen flaco cejuelin. Llama al traba.
    4
  3. Pedazo de inculto nabo y limitado, asumi que la politica de inseguridad hace ya casi un año que la maneja Don Ciurca y las cosas estan mucho peor que antes.Y asumi que nuestro Gobernador te engaño con la campaña publicitaria, y por muchos mendocinos como vos (sin neuronas) se convirio en nuestro mandatario y no tenia ni una sola politica ni de seguridad ni de nada.
    3
  4. nuestro orgullo mendocino está copado por ladrones, no se puede andar tranquilo por el otrora paseo dominical menduco, el jarilla se pregunta por montbrun y aguinagagá, yo pregunto por ciurca y adaro y todos los inútiles que están en casa de gobierno, seguro que se fueron cantando la marchita y con la camiseta de la lepra
    2
  5. EL ARI y EL PD CON SUS HOMBRES ESPECIALISTAS Y TAN EXPERTOS EN MATERIA DE SEGURIDAD QUE HABLABAN TANTO ANTES. DONDE ESTÁN ahorita ? ESE AGUINAGA Y Don MONTBRUN, QUE SUCEDE QUE NO HABLAN más ? LUEGO DE SUS SENDOS FRACASOS EN MATERIA DE FUNCIÓN PÚBLICA y REALIDAD social.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial