Deportes

Rusia ganó su partido por la eliminatoria de Europa

La selección rusa se deshizo hoy sin brillo de una débil Azerbaiyán (2-0), que se limitó a defender con uñas y dientes para evitar una goleada.

La selección rusa se deshizo hoy sin brillo de una débil Azerbaiyán (2-0), que se limitó a defender con uñas y dientes para evitar una goleada, en un partido en el que se echó de menos la inspiración del jugador del Arsenal, Andréi Arshavin.
Al igual que en los anteriores tres partidos de clasificación mundialista, no hubo rastro del equipo que asombró en la Eurocopa de la mano del técnico holandés Guus Hiddink.

Al equipo azerbaiyano adiestrado por el alemán Berti Vogts le bastó con tapar las bandas, el principal origen del peligro ruso, con los veloces Zhirkov y Anyukov, para anular la amenaza local.

Una vez más quedó demostrado que la estrategia de jugar con tres futbolistas de corte defensivo en el centro del campo -Denísov, Semak y Semshov-, impide que el equipo se rompa en dos pero le resta creatividad al juego.

En la primera media hora Azerbaiyán contuvo todas y cada una de las mareas ofensivas locales y únicamente dejó resquicios para disparos desde fuera del área.

Arshavin dio la razón a la prensa rusa, que apuntó que no se encuentra totalmente recuperado del corte que sufrió en el pie durante un partido contra el Blackburn, a lo que se suma el exigente calendario del fútbol inglés.

Cuando la falta de ideas era más evidente en las filas rusas, una falta directa escorada hacia la izquierda fue aprovechada por el hasta entonces inactivo delantero del Tottenham, Román Pavlyuchenko, para sorprender al portero visitante (m. 32).

Velíev demostró por qué es habitualmente el portero suplente en Azerbaiyán, al ser incapaz de atajar un balón que entró por el centro de la portería.

En la primera parte únicamente el delantero brasileño nacionalizado azerbaiyano, Ramim, puso en peligro la victoria local con varios disparos desde lejos sin peligro.

En la segunda parte el dominio local fue abrumador y los azerbaiyanos parecieron desinflarse como un azucarillo, sin que los cambios introducidos por Vogts impidieran cambiar el rumbo del partido.

En un intento de apuntillar el marcador, Hiddink quitó a los diez minutos de la reanudación a un medio centro, Semak, e introdujo a la gran promesa del fútbol nacional, Dzágoev, de 19 años.

Nada más salir al campo, el delantero del CSKA ya estuvo a punto de sorprender a la defensa azerbaiyana, No obstante, fue de nuevo el goleador Pavyuchenko quien reapareció para dar un buen pase interior a Zyriánov que se metió en el área y batió al guardameta azerbaiyano con un sutil disparo con la izquierda al palo largo.

A partir de ese momento, los rusos se dedicaron a retener el balón, táctica que les pudo costar caro, ya que precisamente en el minuto 89 los azerbaiyanos pudieron acortar distancias merced a un disparo de Dzavadov que fue escupido por el poste.

De esta forma, Rusia mantiene sus opciones de dar caza a Alemania, líder y favorito del Grupo 4, que también incluye a Finlandia, Gales y Liechtenstein.

Los pupilos de Hiddink, que han ganado tres partidos y perdido uno, en octubre pasado en feudo alemán, se enfrentarán a Liechtenstein el 1 de abril en Vaduz.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:45
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016