Deportes

Schuster se ofreció para dirigir al Atlético de Madrid

El ex DT del Real Madrid es una de las opciones que maneja el conjunto Colchonero para ocupar el banquillo rojiblanco la próxima temporada.

Bernd Schuster es una de las opciones que maneja el Atlético para ocupar el banquillo rojiblanco la próxima temporada. Abel Resino tendría mucho a su favor para continuar si clasifica al Atlético para Champions, el gran objetivo rojiblanco de la temporada. Pero de no hacerlo, Schuster es uno de los que está mejor colocados para dirigir al conjunto madrileño.

Abel lo está haciendo bien y en el club están muy contentos con su labor. El Atlético, salvo el desastre de Mallorca, ha hecho buen juego y conseguido buenos resultados con el de Velada en el banquillo. Un equipo diferente al de los últimos dos meses con Aguirre. Si el Atlético es cuarto Cerezo y Gil Marín se verían casi obligados a renovar a Abel. Además, el Atlético no está muy boyante económicamente y también desde este punto de vista la continuidad de Abel sería buena. Destinar el dinero que se tenga a un buen jugador en el centro del campo y no invertirlo en el banquillo.

El panorama cambiaría radicalmente si el Atlético no se mete en Champions. Un fracaso para todos, dirigentes y jugadores. Entonces el club rojiblanco sí abordaría la operación de cambio de técnico. Y Gil Marín ya sabe de la disponibilidad de Schuster para hacerse cargo del equipo del Manzanares. Lo sabe porque Mariano Aguilar, que lleva los asuntos del ex entrenador del Real Madrid y Getafe, entre otros, ya ha dialogado con Gil Marín sobre esta asunto. La relación entre Aguilar, ex del Atlético, y Gil Marín es excelente y el representante le ha ofrecido la opción de Schuster para el banquillo del Manzanares.

El alemán tiene a favor que ya conoce la casa, pues estuvo tres temporadas en la entidad rojiblanca. En el Atlético dejó una gran impresión y pese a que no estuvo mucho tiempo dejó una gran huella como futbolista. Schuster ganó una Copa con el Atlético, precisamente en la final ante el Real Madrid.

Schuster también tiene una gran relación personal con Gil Marín. De hecho, no es la primera vez que el entrenador alemán se cruza en el camino del Atlético. Cuando dirigió al Xerez estuvo a punto de recalar ya en la entidad del Manzanares. El consejero delegado del club rojiblanco, sabe, además, que Schuster vería con especial interés entrenar al Atlético después de haber salido como ha salido del Real Madrid. Sería la mejor oportunidad para resarcirse tras su fiasco en el club madridista. Además, seguiría en la capital de España y no tendría que cambiar de hábitos.

El problema es que en el club del Manzanares no todos ven de igual manera su llegada. En el Calderón ya saben del carácter especial del alemán. Incluso podría haber alguna parte de la afición recelosa después de su pasado blanco. No sucedió así cuando fue jugador y cambió el blanco por el rojiblanco, pero...

A Schuster le apetecería y el Atlético ya sabe del interés del técnico. Mientras, Abel anda empeñado en meter al equipo en Champions. De lo que haga él puede depender en mucho el futuro del alemán.

Rijkaard es el que más gusta
Varios son los nombres de entrenadores que gustan en el Atlético. Cerezo admitió tras la llegada de Abel que uno de los que más gustaba era Rijkaard. El holandés parece que está cerca del Milán si Ancelotti deja la entidad italiana. Rafa Benítez era otro de los técnicos del agrado del alto mando del Calderón. Valverde y Quique Sánchez Flores también han saltado a la palestra como posibles para el banquillo del Atlético. El problema es que el club tampoco puede tirar la casa por la ventana económicamente.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:52
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016