Deportes

Rugby: Mendoza perdió con San Juan el primer partido de la serie

El quince de la URC perdió ante los vecinos sanjuaninos por 25 a 22. Mendoza descontó con un penal y dos conversiones de Lizarraga y tres try de Biffi. Ahora, está obligado a ganar la semana que viene para evitar el descenso.

Es un partido de 160 minutos , el primer chico se lo llevaron los locales sanjuaninos por 25 a 22.  Comenzaron mejor los "viñateros" ya que al minuto de juego, J. M Moreno anotó el primer try de la tarde para hacerle sentir a Mendoza que jugar en la cancha de Alfiles no es nada sencillo para los visitantes.

La primera etapa terminaría con una ventaja para los locales de 10 a 3, encuentro muy parejo y cerrado por parte de ambos.

En el segundo periodo se produce un cambio importante, ingresa Facundo Biffi en lugar de Mangione, el centro del club Banco Rugby tendría una actuación muy influyente ya que anotó tres try para la visita. El quince mendocino hasta los 35 minutos se encontraba en desventaja por 22 a 3 ya que los sanjuaninos anotaron dos tries por intermedio de Mauricio Funes y Maxi Santander.

San Juan se llevaría el triunfo con un penal de Facundo Sosa faltando diez minutos para el final del cotejo.

Mendoza tendrá que remontar esta derrota (4-1) cuando la semana que viene reciba a su similar cuyano, tendrá que ganar sí o sí para mantener la categoría.
.
Formaciones:

San Juan (25): Macdur, J. Funes, Torcivia, Solá, Palacios, Santander, Olguín, Macchi, Sousa, Sosa, Moreno, Olmedo, M. Funes, Betelú y Gimenez. Entrenador: Luis Mombello

Mendoza (22): Raholín, Porolli, Arnut, A. Álvarez, Lamy, El Hom, Viazzo, Genoud, Devoto, Lértora, Sánchez, Lizarraga, Mangione , Torre y Torres. Entrenadores: Ramiro Pontis y Amadeo Gabrielli.

Tantos: try de Moreno, M. Funes y Santander, dos conv de Sosa y dos penales de Sosa (SJ) y try de Biffi (3), dos conv de Lizarraga y un penal de este (URC).

Amonestado: G. Olmedo (SJ)

Ingresaron: Morales, Zalazar, Dibiassi y Vera (SJ) y Biffi, Gil, Moretta, Pérez y D'Elía (URC).

Cancha: Sportig Alfiles (San Juan)

Arbitro: Omar Alcocer (Tucumán).

Finalistas:

Los Naranjas de Tucumán vencieron de local a las Aguilas de Buenos Aires por 20 a 10 y enfrentarán a los Dogos cordobeses que vencieron a los Mayuatos salteños 23 a 16 en la final del Torneo Argentino 2009 .

Ascenso:

Por la primera final  el seleccionado de Sur venció al seleccionado de Noreste por 45 a 18 y definirán quien subirá a la máxima categoría la semana que viene en la provincia de Chaco.

 



 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:48
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016