Deportes

Del Potro y Nalbandian debutan en el Masters 1000 de Miami

El número uno del tenis argentino enfrentará más tarde a su compatriota Martín Vassallo Argüello. Nalbandian se presenta en la segunda ronda, en la cancha Grandstand ante el serbio Troicki.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, debutará hoy en el Masters 1000 de Miami, ante su compatriota Martín Vassallo Argüello, mientras que también hará su presentación David Nalbandian, y volverán a jugar Juan Mónaco y Gisela Dulko.

El tandilense Del Potro, séptimo en el ranking mundial de la ATP, ingresó directamente en la segunda ronda y jugará en la cancha principal Stadium, ante Vassallo Argüello (52), quien superó en el debut al italiano Potito Starace (70).

El único antecedente entre ambos se remonta a un Challenger en Reggio Emilia, Italia, en 2005, y aquella vez Vassallo Argüello se impuso en las semifinales de ese torneo sobre un juvenil Del Potro, quien tenía 17 años.

El ganador del cruce entre los argentinos jugará en la tercera ronda ante el serbio Janko Tipsarevic (46) o el austríaco Jürgen Melzer (32).

El cordobés Nalbandian (15), en tanto, también se presentará en la segunda ronda, en la cancha Grandstand ante el serbio Victor Troicki (41), a quien venció las dos veces que se enfrentaron, en Queen’s 2008 y este año en Indian Wells.

En el caso de ganar, el tenista nacido en Unquillo se medirá en la siguiente ronda con el francés Richard Gasquet (25) o el español Albert Montañes (35).

Mónaco (59), por su parte, tras sortear con facilidad la ronda inicial ante el francés Marc Gicquel (53), tendrá un compromiso casi inaccesible frente a uno de los mejores tenistas del año: el escocés Andy Murray (4).

El ganador del partido entre Mónaco y Murray, quienes se enfrentarán por primera vez, jugará en la próxima ronda ante al sacador local Mardy Fish (28) o el chileno Nicolás Massú (91).

Gisela Dulko (35), por último, la única raqueta argentina en el cuadro femenino, debutó con un triunfo sobre la española Lourdes Domínguez Lino (86) y hoy en la cancha Stadium tendrá una adversaria que se presume muy difícil de superar: la serbia Jelena Jankovic (3), una de las mejores del circuito de la WTA.

La ganadora del partido entre Dulko y Jankovic se medirá luego con la checa Iveta Benesova (31) o la alemana Sabine Lisicki (56).

El Masters 1000 de Miami, de acuerdo a la nueva denominación que rige desde este año, es el segundo torneo de esa categoría de la temporada tras el que se jugó la semana pasada en Indian Wells y coronó campeón al español Rafael Nadal, vencedor en la final del escocés Murray.

Nadal (1), líder del ranking mundial, perdió el año pasado la final en Miami ante el ruso Nikolay Davydenko (5), ausente en la actual edición por una lesión.

El español es el gran favorito entre los hombres, mientras que entre las damas la candidata es la estadounidense Serena Williams (1), quien defiende el título que conquistó al vencer el año pasado en la final a Jankovic.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic