Comenzó el "apagón" mundial para frenar el calentamiento global

Ciudades de Nueva Zelanda quedaron a oscuras para llamar la atención sobre el cambio climático. Entre las 20.30 y las 21.30, en Buenos Aires permanecerán apagadas las luminarias de varios monumentos para sumarse a la iniciativa mundial.

La iniciativa global por el medio ambiente "Earth Hour" ("La hora de la tierra") comenzó hoy en diversas ciudades de Nueva Zelanda, donde residentes y edificios públicos apagaron las luces para llamar la atención sobre el cambio climático.

La acción, promovida por la organización medioambiental WWF, pide apagar las luces durante una hora de 20.30 a 21.30 horas (horario local) en todo el mundo.

El apagón comenzó en las islas Chatham, unos 800 kilómetros al este de Nueva Zelanda, y siguió en 44 ciudades del país. Según WWF, 4.000 ciudades en 88 países de todo el mundo prometieron unirse al evento, incluyendo Nueva York, Pekín, París o Tokio.

De cumplirse las expectativas de los organizadores, al terminar el día habrán pasado una hora a oscuras mil millones de personas en más de un millar de ciudades alrededor del globo.

La idea proviene de Sydney, que en 2007 se convirtió en la primera ciudad en apagar las luces durante una hora. El año pasado se unieron otras 500 ciudades en todo el mundo.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó la semana pasada a unirse a la iniciativa: "’Earth Hour’ es un medio para que los ciudadanos envíen un claro mensaje", declaró.

El turno de Buenos Aires

Entre las 20.30 y las 21.30 horas, la Ciudad se sumará a La Hora del Planeta apagando las luminarias de la Pirámide de Mayo, el Obelisco y los monumentos al general José de San Martín, de los Dos Congresos y a los Españoles. 

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:13
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes