Deportes

Barras bravas de River, cerca del juicio oral

El juez Luis Rodríguez finalizó la etapa de instrucción de la causa denominada "batalla de los quinchos", al tomar conocimiento de que la Cámara del Crimen dictará los procesamientos de Alan y Wiliam Schlenker y Adrián Rousseau.

La Cámara del Crimen dictó los procesamientos de los hermanos Alan y William Schlenker y del rival de ambos, Adrian Rousseau, quienes están acusados de "lesiones en riña" en la denominada "batalla de los quinchos", en la que dos facciones se disputaron, a los tiros, el poder de la barra brava de River Plate.

Así, el juez de instrucción porteño Luis Rodríguez consideró terminada la etapa de instrucción de la causa y próximamente elevará el expediente a juicio oral. Se trata del enfrentamiento a tiros en la zona de parrillas del estadio Monumental del 11 de febrero de 2007, por el que la Cámara del Crimen confirmó los procesamientos de los Schlenker y de Rousseau por las lesiones, aunque no por la infracción a la ley de violencia en espectáculos deportivos, como sostenía Rodríguez.

El juez girará las actuaciones al fiscal José María Campagnoli, para que el representante del Ministerio Público dictamine si considera que el expediente está en condiciones de llegar a juicio oral, o requiere algunas medidas adicionales. Para el magistrado, los Schlenker y Rousseau instigaron, promovieron o facilitaron la formación de grupos violentos; pero según indicaron los camaristas de la Sala Cuarta, en un fallo al que tuvo acceso Télam, la gresca de los quinchos fue una riña.

Marcelo Lucini, Carlos González y Alberto Seijas coincidieron en que "los golpes que los encausados se habrían aplicado durante la pelea que protagonizaron" no constituyen una violación a la ley De la Rúa, ya que el delito no consiste en formar parte de un grupo violento en un espectáculo deportivo, sino en promoverlo. Las lesiones en riña están reprimidas en el artículo 95 del Código Penal, con una escala que va de uno a cuatro años de prisión.
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|19:26
1
ERROR
20 de Enero de 2017|19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular