Maipú: salvaje asalto a la esposa de un diputado

La esposa del diputado justicialista Juan Gantus volvía de dar clases. Un delincuente se introdujo en su vivienda, mientras afuera quedaron tres cómplices, entre ellos una mujer. La golpeó con saña y arrastró por la casa en busca de dinero y joyas, pero sólo pudo llevarse el auto y sus anillos de oro. El video con el relato de la víctima, quien debió recibir puntos de sutura en su cabeza.

Lilian Degregorio está casada con el diputado Juan Gantus (PJ).  Es maestra en una escuela de Russell y este viernes cumplió 48 años. Regresó a su casa del barrio residencial Feldman, de Maipú, antes de las 13, con algunos regalos que recibió de las maestras que dirige. Pero no hubo tiempo de festejos. En su vivienda también le esperaba una sorpresa, pero nada agradable. Un delincuente la golpeó, la arrastró por el interior de la propiedad y amenazó de muerte para que le entregue dinero y joyas. Pero la víctima no tenía, por lo que el asaltante le quitó su auto y algunos anillos de oro, entre ellos la alianza matrimonial.

La docente contó que cuando bajó del auto "con los regalos, vi unas personas en la esquina, pero como estaban bien vestidas no les presté atención. Entré a mi casa y cuando estaba dejando los bultos en el comedor, sentí pasos atrás mío y al darme vuelta, había un hombre”, comentó la mujer con el rostro marcado por una patada que le dio el asaltante, moretones en los brazos y un algodón que la cabeza que cubría los 5 puntos de sutura.

Lilian mostrado uno de las tantas hematomas de su cuerpo

Esas lesiones se las produjo el delincuente, quien le exigió el dinero que tenía en la casa. Lilian respondió que no había efectivo. Esas palabras hicieron explotar de ira al ladrón y le dio un culatazo en la cabeza (una herida de siete centímetros le provocó).

La mujer comenzó a sangrar pero el despiadado maleante no tuvo contemplaciones. La agarró de un brazo y arrastró por las escaleras hacia el primer piso. Afuera hacían de campana tres cómplices, entre ellos “una mujer muy linda que tenía un vestido floreado”, detalló la víctima.

“Cuando llegamos a mi habitación me tiró sobre la cama, yo tenía miedo que me violara. Me seguía insistiendo en que le diera el dinero y yo le volvía a decir que no tenía”, continuaba con su relato la mujer, mientras su esposo, el diputado Gantus, le preguntaba si deseaba tomar algo, ya que aún continuaba algo shockeada.

De todos modos, el delincuente la despojó de sus anillos e intentó encerrarla en el baño de la habitación. “Pero como la puerta es corrediza no podía dejarme encerrada. Por eso el tipo cargó el arma y yo le dije: ‘No me matés, por favor, que hoy es mi cumpleaños’. Entonces me respondió: ‘Ajá, claro, es el mío también’”, expresó Lilian, quien debió pedirle al sujeto que la encierre en otro baño donde sí podía cerrar la puerta con el objetivo de que no le haga daño.

Pero en ese momento el delincuente volvió a golpearla y le pidió las llaves del auto. Toda la escena se desarrollaba entre gritos, que escucharon los vecinos de la calle Serna y llamaron al 911.

El ladrón volvió a pegarle y tirarla al piso, antes de huir. En la mesa del comedor encontró las llaves del Peugeot 206 (de color gris) de Lilian y huyó con sus tres cómplices.

El barrio se vio alborotado porque una ambulancia y dos móviles policiales acudieron a la vivienda de calle Serna 291 del barrio Feldman.

Luego de ser asistida en el Hospital El Carmen y en la Clínica Francesa, donde debieron ponerle suero debido a la cantidad de sangre que perdió, sus vecinos le contaron que habían visto a los ladrones varios días por el barrio vendiendo CD’s. Obviamente, las ventas eran una pantalla para poder realizar tareas de inteligencia.

El esposo de la víctima, el legislador Gantus, manifestó que "estamos pensando en mudarnos a otra casa", al escuchar la anécdota de otra persona que vivió una situación similar y le costaba entrar a su casa cuando regresaba de noche.

El diputado, junto a su hija, repetían un dicho popular pero que no deja de ser cierto: "Podría haber sido peor". 

La investigación de este caso está a cargo del personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 10, de Maipú.

Opiniones (10)
25 de septiembre de 2017 | 11:25
11
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como decia el titulo de un poema de Bendetti lento pero viene, la inseguridad cada vez esta más cerca de ellos
    10
  2. y los expertos ??? QUE PASÓ ? CON EL ARI y EL PD; CON SUS HOMBRES ESPECIALISTAS Y TAN EXPERTOS EN MATERIA DE SEGURIDAD QUE HABLABAN Y HABLABAN TANTO ANTES ? SE LAS SABÍAN TODAS. AHY !!!! ESE AGUINAGA Y DON MONTBRUN, QUE SUCEDE QUE NO ESTÁN MÁS ? LUEGO DE SUS SENDOS FRACASOS EN LA REALIDAD ...
    9
  3. PERO YO EN SU LUGAR LE PREGUNTARIA A SU ESPOSO CUANTOS PROYECTOS PRESENTO EL PARA BAJAR LA INSEGURIDAD, SI VOTARIA LA PENALIDAD DE LOS MENORES Y OTRAS Y SI LAS HARIA SIN NOMBRAR MAS GENTE EN EL GOBIERNO YA QUE CADA PROYECTO VIENE ACOMPAÑADO DEL NOMBRAMIENTO DE CIENTOS DE BUROCRATAS QUE A LA SEGURIDAD APORTAN UN PITO SOLO SE LLEVAN LA GUITA DESTINADA A LA SEGURIDAD. PREGUNTELE SRA. PLIS.
    8
  4. CONTRARIAMENTE A LO QUE TRATAN DE VENDER BERMEJO Y SU PANDILLA, ES BIEN CONOCIDO QUE EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS ESTE DEPARTAMENTO SE HA LLENADO DE DELINCUENTES FAVORECIDOS POR GESTIONES MUNICIPALES DEL CLAN BERMEJO, QUE TRASLADA DELINCUENTES DE OTRAS ZONAS HASTA MAIPÚ EN DONDE LOS UBICAN EN LOS BARRIOS PERIFÉRICOS PARA QUE RODEEN LA CIUDAD. SEGURAMENTE ESTOS DELINCUENTES EMPEZARÁN A TRABAJAR APRETANDO GENTE EN LOS BARRIOS AYUDANDIO A LA CAMPAÑA DE BERMEJO PARA REUNIR VOTOS PARA QUE LLEGUE A SENADOR, ESE ES EL TRATO CON LOS DELINCUENTES !!! ASÍ FUNCIONA LA CORRUPCIÓN QUE HOY NOS GOBIERNA !!
    7
  5. Felicito al gobierno titere de Mendoza, por el incremento de la iseguridad
    6
  6. que el Sr gantus le cuente ya que debe tener acceso mas directo al gobierno como vivio su señora la sensacion de inseguridad. seguro que desde hoy tiene otra vision ....
    5
  7. atencion chorros y ladrones apuntes a estos politicos y choreenlen todo asi como ellos nos robaron y nos roban la paz, el dinero de nuestros impuestos con sus altos sueldos sin hacer nada y encima nos mintieron sobre la seguridad, la salud, el tranajo y el progreso lo siento señora por lo que le paso pero digale a su marido que se siente y digale que a otros que les paso les pasa cien veces peor de esto, lo violan , le matan
    4
  8. URGENTE , que vuelva UN JULIO CESAR SANTUCCHONE !!! En los años 75 y 76 , aquella imagen es similiar a la ACUALIDAD MENDOCINA. En aquellos años habian bombas, secuestros, asaltos, y pastillas de cianuro en las Universidades. HOY, hay droga, paco, asaltos, atropellos a nuestra sociedad. EN EL 76, se puso MANO DURA al mando el VICE.COMODORO JULIO CESAR SANTUCCHONE y la cosa se "normalizò", y se volvio al ORDEN. HOY , por si no se dieron cuenta, los DELINCUENTES HAN GANADO LA CALLE. Lo lamentamos por esta ciudadana ... pero si NO SE TOMA AL TORO POR LAS ASTAS, esto va MAL LLLLLLL .
    3
  9. Yo saco el auto a las 4 de la mañana para irme a trabajar , Ahora lo dejo afuera en el jardin porque tengo miedo me "marquen y cuando abra el porton se me metan a casa .pero a esa hora encuentro cada caripela en mi camino al trabajo
    2
  10. Yo tambien vivo en Maipú y ya da miedo vivir aca.Te roban a cualquier hora, los ves pasar a los pendejos drogados, borrachos , insultan, rompen autos estacionados ,NO ME CREEN dense una vueltita y veran
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'