Una mendocina en la Feria PuroDiseño

La artista plástica Graciela Bidolegui participa como expositora en la feria de diseño más importante del país que se celebra esta semana en Buenos Aires. En esta nota cuenta en primera persona su intensa experiencia. Y nos regala una estupenda galería de fotos tomadas por ella misma.

Por Graciela Bidolegui

Con el lema "Vení, llevate una sorpresa" se difundió en gráfica y por televisión esta muestra que reúne varias disciplinas con un mismo objetivo: la creatividad.

Sobre la sorpresa no se sabía si eran los excelentes productos, los stands que parecían puestas en escena de obras teatrales, o la gran convocatoria que despertó en la gente joven.

Un misterio que no necesito entender sino disfrutar. Diferentes soportes, materiales antiguos, desperdicios fabriles, reciclados de plástico, papel, cemento, vidrio, afiches de cine, neumáticos que se transforman en carteras, bolsos, cinturones, paredes, prendas y accesorios únicos.

En artes plásticas se desarrollaban graffitis en vivo en paredes de grandes dimensiones, hay un Paseo de las Artes y sólo una sola galería, la galería "Braque" del barrio de Belgrano, donde participé con acrílicos de mi última producción.

Tuve oportunidad de hablar con el público y de contar mis experiencias, ávido de saber cómo es Mendoza cultural.

Esta feria fue más que empresas o gente que diseña, fabrica y distribuye objetos artisticos. Se trata de decenas de diseñadores comprometidos con la sociedad, demostrando que en épocas no prósperas, la creatividad es salvadora y la calidad, puede estar al alcance de todos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|05:11
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estuve por la Feria y si bién no había demasiada gente (era temprano), me pareció que estaba mejor presentada que el año pasado. Como novedad en Textil, diseños realizados en fieltro y en Decoración, vinilos decorativos autoadhesivos para aplicar sobre paredes. Ojalá que los resultados hayan sido positivos para todos! Para los que no nos conocieron el año pasadio, los invito a visitar nuestra colección de Adhesivos Decorativos Mapiurka: http://mapiurka.blogspot.com/ http://mapiurka-notebooks.blogspot.com/ Gracias!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016